Barcelona

Luis Enrique, silbado en el Camp Nou

El técnico evitó hablar de la reacción de la afición: «Lo básico para que triunfe el equipo es que apoye a los jugadores»

Luis Enrique, silbado en el Camp Nou EFE

S. d. / efe

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, agradeció al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, la convocatoria electoral , un gesto que ha calificado de «muy generoso» ya que, según su opinión, les ayudará a afrontar «más unidos» el segundo tramo de la temporada.

Tras dejar casi ... sentenciada la eliminatoria de los octavos de final ante el Elche (5-0) , el asturiano se refirió a la situación institucional y deportiva por la que pasa el club y no quiso pronunciarse sobre los silbidos que una parte del Camp Nou le ha dedicado en el partido de hoy.

«La convocatoria de elecciones es un gesto muy generoso del presidente y de su junta directiva y me parece que es una buena decisión», ha opinado Luis Enrique, quien ha apostado por afrontar con «normalidad» las turbulencias institucionales por las que pasa el club.

Pese a la abultada victoria ante el Elche , Luis Enrique recibió algunos silbidos por parte de los 27.099 aficionados que asistieron al Camp Nou para el partido copero.

El asturiano no quiso opinar sobre esta circunstancia y prefirió hablar del apoyo que recibieron sus jugadores: «Lo básico para que triunfe el equipo es que la afición apoye a los jugadores y con esto estoy encantado».

El técnico restó importancia a las críticas por el juego desplegado en los últimos meses asegurando que ve «optimismo» entre los aficionados azulgranas. «Voy al estadio y veo que nos respaldan. Han visto actitud y predisposición a solventar los partidos. En eso creo que la afición sigue siendo optimista», agregó.

Sobre el duelo ante el Elche, destacó el buen nivel desplegado por sus jugadores: «El equipo ha estado muy bien, muy intenso, muy rápido en la circulación de balón. No le hemos dado ninguna opción al rival y hemos hecho un buen partido en cuanto actitud y comportamiento, y con mayor acierto».

Ahora el Barcelona afronta el decisivo duelo ante el Atlético de Madrid, «un partido muy importante», si bien Luis Enrique puntualizó que «son tres puntos más» y no siente amenazado su puesto.

Luis Enrique, silbado en el Camp Nou

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios