Pelé, en Varsovia durante un acto promocional
Pelé, en Varsovia durante un acto promocional - efe

Contrato vitalicio de Pelé con el Santos

El club brasileño podrá usar la imagen de la estrella del fútbol en sus campañas promocionales y tendrá licencia para comercializar productos con su nombre

Actualizado:

Pelé y el Santos son dos nombres que han permanecido inseparables en el pasado y que permanecerán unidos en el futuro. Y es que el exfutbolista brasileño y el club de fútbol en el que militó durante 18 años han firmado un contrato vitalicio. La firma del acuerdo se realizó en el hospital de Sao Paulo, donde el considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se encuentra ingresado aquejado de una infección urinaria.

El contrato ha sido dado a conocer por el Santos, club en el que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, jugó durante 18 años de su carrera y anotó 1.091 goles. Todo un excelente bagaje que justifica este acuerdo. Según el contrato, el club brasileño podrá usar la marca Pelé en sus campañas promocionales y tendrá licencia para desarrollar y comercializar productos con el nombre de la estrella de fútbol, según Efe.

El contrato supone prolongar un acuerdo ya firmado entre el Santos y Pelé en 2013 y cuya renovación se estaba negociando desde el pasado junio.

Mediante un mensaje en las redes sociales, Pelé se mostró «orgulloso» de «honrar» la camiseta de su amado equipo «por el resto de mi vida».

Y es que Pelé y el Santos son la pareja futbolística perfecta. El exfutbolista jugó con el Santos como juvenil desde 1956, y ganó 48 títulos con el equipo del litoral de Sao Paulo hasta 1974, año en el que dejó el club para marcharse al Cosmos de Nueva York, equipo con el que cerraría tres años después su carrera.

El eterno «10» de Brasil ganó con la selección los títulos mundiales de 1958, 1962 y 1970 y es considerado en su país como el mejor futbolista de todos los tiempos.