Hazte premium Hazte premium

Liga de Campeones

Agüero le da la vida al Manchester City

El conjunto inglés perdía 1-2 en el minuto 85 contra el Bayern, pero el argentino apareció de forma milagrosa para firmar un triplete (3-2)

Agüero le da la vida al Manchester City reuters

E. Yunta

Cuando se mascaba la tragedia en el Etihad, prácticamente herido de muerte el Manchester City porque perdía ante el Bayern de Múnich en una noche desastrosa, apareció Agüero de forma milagrosa, dos goles sobre la bocina para dar vida a un gigante que estaba sentenciado. En el 85 llegó el empate después de un fallo clamoroso de Xabi Alonso y ya con el tiempo cumplido se consumó la remontada, euforia desatada en un estadio que apuntaba a Pellegrini (3-2).

Visto el desenlace, cuesta encontrar una explicación a todo. Se quedó el Bayern con diez a los veinte minutos, penalti y expulsión de Benatia que acabó con el primero de los tres tantos de Agüero. Sin embargo, Guardiola movió ficha, arriesgó con el dibujo y el conjunto alemán le dio la vuelta a la situación justo antes del descanso.

En cinco minutos de fulgor, el equipo bávaro volteó el marcador. Primero marcó Xabi Alonso con un lanzamiento de falta raso, repleto de intención sin que ello exima a Hart de su fallo. No se movió el meta y el español festejó su cumpleaños (33) con un gol fundamental porque luego, en un periquete, llegaría el de Lewandowski. Nubarrones sobre Pellegrini.

En la reanudación, y con las llamas calentando, el Manchester City dio un paso al frente, imperioso otro resultado para pensar en seguir con vida. No fue, sin embargo, la reacción esperada y si había ocasiones era a base de lanzamientos lejanos como uno de Lampard que incomodó a Neuer, molesta la grada con los suyos. Y el Bayern fue protegiéndose mientras se multiplicaron las ayudas, solidario el conjunto de Guardiola hasta el extremo.

Es más, controlaba incluso la pelota y en un fallo de bulto de Alonso en una entrega llegó el empate, que ya se daba por bueno visto lo visto. Pero ese tanto de Agüero espoleó a los británicos, que celebraron a lo grande un triunfo con el que nadie contaba, heroico el «Kun» una vez más.

De este modo, y teniendo en cuenta que el CSKA y la Roma igualaron, hay un triple empate a cinco puntos en este grupo. Los ingleses visitan a los italianos y el CSKA va a Alemania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación