Selección Española

Iniesta: «Es cuestión de tiempo que Costa haga un gol con España»

El centrocampista, que vuelve a la selección, destaca la ilusión del grupo y está convencido de las posibilidades del delantero del Chelsea

Iniesta: «Es cuestión de tiempo que Costa haga un gol con España» efe

Enrique Yunta

Andrés Iniesta tiene claro que pronto llegará el gol de Diego Costa, a quien se le mira con lupa en la selección porque lleva cinco partidos y en ninguno ha conseguido marcar. El centrocampista del Barcelona, presente en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra Eslovaquia (20.45 horas, La 1) ... , explicó que el grupo tiene plena confianza en el atacante del Chelsea.

«No creo que lo de Costa sea preocupante. Siempre es importante hacer goles y cuando no los haces importa lo demás, lo que aporta. Espero que pueda llegar mañana ese gol o cuanto antes. A la selección se viene cada mes y no es lo mismo que jugar cada semana. Ha de estar tranquilo porque trabaja de forma espectacular y el gol llegará. La idea de juego está por encima de cualquier jugador. Lo importante es tener una idea. Es cuestión de tiempo que Diego haga un gol», apuntó Iniesta.

El manchego, que regresa después de perderse los dos últimos compromisos por lesión, está encantado de volver a la dinámica del grupo. «Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Creo que Eslovaquia, ganando en Ucrania, ya nos dice mucho del peligro que nos vamos a encontrar. Si no estás al 100%, si no haces las cosas bien y cuidas los detalles, se puede complicar. Nos haría muy bien sacar estos tres puntos para tener una cierta tranquilidad de cara a lo que viene. Ellos tienen jugadores rápidos a la contra y nos plantearán problemas».

Su último partido fue en Brasil, contra Australia. Era el centenario, pero el recuerdo es muy triste. «Cumplí 100 partidos en un día tan triste como fue el de Australia... Pienso que, como todo en la vida, cuando empiezas algo nuevo hay ilusiones, cosas por repetir, objetivos. Estamos aquí para intentar cumplirlo. Cuando las cosas van mal, todavía te motivas más para cambiar la situación. El objetivo del Europeo a la vista y trabajaremos cada partido para estar ahí».

Este jueves, España juega en Zilina, la quinta ciudad de Eslovaquia y con un campo pequeño. «No hay problema, en absoluto. He jugado en campos grandes, en más pequeños... Lo que nos hace felices es jugar al fútbol y este es un partido internacional. Se juega contra una selección muy interesante, que tiene muy buenos jugadores, y estoy encantado de poder estar aquí».

También parece que lo está Gerard Piqué, compañero de Iniesta y del que se ha hablado mucho . «A Piqué le veo bien. Todo entra en la normalidad. En el Barça todos estamos participando, estamos haciendo rotaciones y eso es positivo para el grupo, para estar enchufados y pelear por el puesto. Un jugador del nivel de Piqué no debe preocuparse. Está entrenando muy bien desde la pretemporada y lo veo genial, como siempre».

Sobre Eslovaquia, Iniesta advierte del peligro. «Conozco a algunos jugadores como Hamsik, Weis...Por lo que hemos podido ver, me quedo con que es un bloque duro y que intentará aprovechar las contras o las transiciones rápidas para pillarnos un poco con inferioridad atrás».

Según los técnicos, este es el encuentro más difícil del grupo. «Sé que es un partido muy difícil. Por la selección y por jugar fuera, pero catalogarlo como el más difícil no me atrevería. De nada sirve ganar aquí y pinchar el próximo domingo. Hay que mirar el partido próximo y hacer las cosas bien. A partir de ahí, la selección está capacitada para ganar en cualquier sitio y lo más inmediato es esto».

Por su parte, Raúl Albiol destacó la capacidad de España para adaptarse a las necesidades y también ahora, que hay problemas en el centro de la zaga y se agravan con la ausencia de Ramos. «Sergio es importante para nosotros, pero si algo hemos demostrado es que tenemos muy buenos jugadores. Quien le pueda suplir lo intentará hacer bien y rendirá para conseguir una victoria aquí. Sobre los centrales, creo que esto va por etapas. Ahora quizá no abundan, pero hay suficientes y buenos para rendir bien en la selección. Hay épocas con muchos centrocampistas, que es lo que más suele haber, pero no es un tema muy preocupante».

Albiol comparte vestuario en el Nápoles con Hamsik, el mejor de los eslovacos. «Con Hamsik he bromeado desde que nos tocó el sorteo. Es fantástico, hay que tener cuidado con él. Hemos hecho las típicas bromas y esperemos que mañana no tenga su día».

Iniesta: «Es cuestión de tiempo que Costa haga un gol con España»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios