barcelona

Los fichajes que el Barcelona podrá hacer este verano

Un portero, dos defensas y un centrocampista, prioritarios para la secretaría técnica

Los fichajes que el Barcelona podrá hacer este verano afp

xavi hernández

La comisión de apelación de la FIFA le ha dado al Barcelona un soplo de aire considerable con vistas a la planificación de la temporada que viene. Por suerte para la entidad, la sección de fútbol podrá realizar fichajes este verano, momento en que el ... primer equipo exige más que nunca nuevos aires tras un curso complicado ante la más que probable ausencia de títulos . Valdés, lesionado gravemente en la rodilla, cambiará de aires por decisión propia y Puyol medita seriamente su retirada dados sus constantes problemas físicos. Ambos son un evidente punto de partida de la «remodelación profunda» que Josep Maria Bartomeu prometió hace unos días.

Por lo tanto, es cuestión de tiempo que Marc-André Ter Stegen sea anunciado oficialmente como nuevo portero del Barça . El alemán, propiedad todavía del Borussia Mönchengladbach, hace meses que está apalabrado y resta a la espera de que su nuevo club haga oficial lo que es un secreto a voces. Su fichaje costará entre 10 y 15 millones. Mientras, en defensa la situación también exige la llegada de por lo menos un central de referencia, ese que Tito Vilanova veía en la figura de Thiago Silva y que Gerardo Martino a su llegada vio en el rescate de Puyol. Los problemas del Barça atrás, una constante durante toda la temporada, han demostrado que el técnico argentino se equivocó de apuesta. Por lo tanto, se espera que Andoni Zubizarreta mueva ficha por un central especialista, algo alejado de lo que, por ejemplo, es Mascherano. David Luiz, del Chelsea, vuelve a sonar con fuerza, mientras que la opción de Aymeric Laporte, del Athletic Club, gana enteros por su gran proyección. En ambos casos el club azulgrana tendrá que rascarse el bolsillo generosamente.

Sin duda, la defensa es la línea que sufrirá más modificaciones. No sólo Puyol saldrá del equipo; también Dani Alves tiene muchos números de cambiar de aires este verano. El Barcelona confía en que el lateral brasileño haga un buen mundial para sacar un buen pellizco por él. En mayo cumplirá 31 años y pese a sus lagunas defensivas sigue teniendo buen cartel en Europa. Si termina saliendo, el problema lo tendrá Neymar , que se quedaría sin su principal apoyo en el vestuario azulgrana. El traspaso de Alves podría traer asociada la llegada de un lateral más defensivo –para liberar a Jordi Alba por la otra banda– o el despunte definitivo de Martín Montoya, renovado recientemente.

Regresará Rafinha

En el centro del campo está claro que Rafinha, cedido este año en el Celta de Vigo, volverá al primer equipo para quedarse. El hispano-brasileño ha rendido a buen nivel y espera tener más presencia que su hermano Thiago, que tuvo que emigrar con Guardiola al Bayern de Múnich. Puede contar con ello sobre todo si Luis Enrique (ahora en el Celta) termina sentándose en el banquillo del Barça tras la marcha de Gerardo Martino. Pero hay más, ya que el bajo rendimiento de Song, la falta de experiencia de Sergi Roberto y la edad de Xavi reclaman más refuerzos . La cuestión sería ya del todo impepinable si Cesc Fàbregas aceptara volver a la Premier League. Así, la secretaría técnica baraja los nombres de Marco Reus (Borussia Dortmund) y Arturo Vidal (Juventus) para la medular.

Los fichajes que el Barcelona podrá hacer este verano

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios