fórmula 1
El circuito de Corea se estrena entre grúas y hormigoneras
El indio Karun Chandhok prueba por primera vez el escenario del antepenúltimo gran premio de la temporada
abc
El indio Karun Chandhok ha sido el primer piloto en conducir sobre el nuevo trazado coreano de Yeongam, escenario de la antepenúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1 , que aún se encuentra en obras y del que se duda que ... esté a punto para acoger el gran premio el próximo 24 de octubre.
Chandhok, que compitió para el equipo Hispania en las diez primeras pruebas del campeonato, pilotó un Red Bull durante quince vueltas para poner a prueba el trazado, y sus primeras impresiones, recogidas por la agencia Reuters, son positivas: "El asfalto y los bordillos necesitan un poco más de trabajo, pero todo parece bajo control".
Tras todas las especulaciones sobre si el trazado estaría listo para la fecha del gran premio, Bernie Ecclestone puede respirar tranquilo tras este primer test. Los organizadores aseguran que el circuito está completado al noventa por ciento, por lo que no habrá problemas para cumplir los plazos. El visto bueno definitivo a la pista lo debe dar Charlie Whiting, director de carreras en la F1.
«Una buena mezcla de curvas»
Sobre el trazado, Chandhok asegura que permitirá los adelantamientos. "La primera parte de la vuelta es una sucesión de rectas muy largas seguidas de curvas lentas. A partir de la curva siete, el circuito se abre y hay cuatro curvas de alta velocidad con varios cambios de rasante. Tiene un poco de circuito urbano por la cercanía de los muros".
Respecto al resto de las instalaciones, Chandhock ha destacado los edificios de boxes: "Son enormes, los equipos tendrán que llevar más material del habitual para poder llenarlos".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete