Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Mercedes se hace gigante y sorprende a Verstappen

Doblete en la primera línea, pole de Bottas con Hamilton detrás. Carlos Sainz, sexto. Alonso, al fondo de la parrilla

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De repente Mercedes se vuelve otra vez gigante y anula todas las expectativas que tenían los Red Bull, Verstappen líder del Mundial y 'Checo' Pérez en el jardín de su país. La pole es para Bottas en México D.F. inesperado del todo, pero rotundo. Hamilton se acopla en la segunda posición, primera línea de Mercedes en un territorio teórico de Red Bull. Carlos Sainz finaliza mejor que empieza la clasificación, sexto puesto delante de su compañero Leclerc. Una mala tanda para Alonso, que saldrá en los últimos puestos de la parrilla.

La clasificación arranca con un sobresalto de nivel, Lance Stroll se estrella contra las protecciones al entrar en la recta de meta y no poder controlar su Aston Martin. Tremendo impacto sin consecuencias para el piloto canadiense, que mantuvo la pista cerrada con bandera roja durante veinte minutos.

Sigue con malas noticias para Fernando Alonso, carente de velocidad en el Alpine como se demuestra en los padecimientos que tiene también su compañero Esteban Ocon para superar ronda. El francés pasa a duras penas, decimoquinto, pese a que tiene que penalizar por cambio de motor y acabar en el fondo de la parrilla, pero el asturiano cae en la Q1. Disgusto y sorpresa negativa para Alonso , que saldrá en México muy al fondo y con poca probabilidad de remontada. El Alpine no ha funcionado de momento en México.

La Q2 fue la fiesta de los neumáticos amarillos, todo el mundo con el compuesto medio para evitar salir este domingo con las ruedas rojas, que a nadie al parecer le han convencido en el autódromo mexicano. Carlos Sainz mantiene una pugna feroz consigo mismo y sus rivales y pasa a la última ronda con serias dificultades. Como estaba cantado, el Alpine de Ocon no avanza más , con lo cual se entiende menos la maniobra de la Q1 con Alonso.

En la última ronda Mercedes saca la velocidad que tenía escondida en algún rincón. De la incertidumbre de Hamilton, que preguntaba «¿estamos en a seis décimas de Verstappen?» en los libres 3, al mejor tiempo de Bottas y el propio inglés en el primer intento. La sorpresa coge desprevenido a los Red Bull, que se frotaban las manos después de un fin de semana intenso y en apariencia pletórico. Delante del público que le adora se sale de la pista 'Checo' Pérez mientras Verstappen no mejora a los Mercedes. Tampoco Hamilton puede con su compañero y la pole es para Bottas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación