Fórmula 1Villeneuve, sobre Kubica: «No es bueno que un discapacitado corra en la F1»

El excampeón del mundo cree que el regreso del polaco es una noticia «terrible»: «No es un buen mensaje»

Actualizado:

Jacques Villeneuve, excampeón del mundo de Fórmula 1, ha calificado como «terrible» el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, al que ha llamado «discapacitado» por las lesiones que arrastra en su mano derecha tras ela ccidente sufrido en 2011 en un rally en Italia.

Villeneuve cree que es un «gran logro» para su excompañero haberse subido de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1 pero, a la vez, considera que eso dice muy poco del campeonato a nivel físico: «La F1 debería ser el pináculo de las carreras, así que no es bueno para el deporte que alguien con una discapacidad pueda participar. Quizá en otras categorías, pero no en Fórmula 1. La F1 debería ser difícil y casi inalcanzable. El regreso de Kubica no es un buen mensaje para el Mundial».

Con todo, Villeneuve asegura que él también hubiera intentado volver de haber estado en la misma situación que Kubica. «Si tienes algo que amas con todas tus fuerzas y te lo arrebatan, si sabes lo que te estás perdiendo, trabajas aún más duro para recuperarlo. Hará todo lo posible por mantenerse ahí. Yo haría lo mismo».

Jacques Villeneuve y Robert Kubica coincidieron en la escudería BMW Sauber en 2006, el primero como piloto titular y el segundo como reserva. A mitad de temporada, BMW decidió bajar a Villeneuve del monoplaza y convirtió a Kubica en el compañero de Nick Heidfeld.