fórmula 1
Brutal Vettel
El campeón del mundo logra en Melbourne la primera «pole» con Fernando Alonso quinto
JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
El curso empieza como lo dejamos en Abu Dhabi, allá por noviembre. Otra pole de Sebastian Vettel , una noticia que, no por esperada, resultó demoledora en el circuito australiano de Albert Park. Fue muy superior el Red Bull del campeón del ... mundo. [Así hemos contado la calificación]
Demasiado respecto a Fernando Alonso , quinto en parrilla, pero muy alejado en tiempo del alemán (un segundo y medio en la mejor vuelta). Hamilton, segundo, rompió el doblete de Red Bull (Webber, tercero).
Excesiva distancia entre el Red Bull y el Ferrari. Algo parecido a lo que sucedió el año pasado en las primeras carreras. Aunque luego el gran premio de Australia pueda decretar otra sentencia promovida por los cambios de ruedas, las entradas en los garajes y no tanto por los alerones móviles, lo cierto es que se antoja otra temporada de persecución para Ferrari . Alonso saldrá quinto, lejos de Vettel, pero también peor que los McLaren, cuyo rendimiento no era tan desastroso como anunciaba su pretemporada y las declaraciones de su gente.
"He dado el máximo y la quinta posición no está mal -dijo Alonso-. Lo que está mal es la diferencia que tenemos respecto a los de adelante . Me hubiese gustado ir más rápido hoy y no nos hemos encontrado cómodos del todo tanto Felipe Massa como yo".
Jaime Alguersuari flotó durante muchos minutos en la Q3, los diez mejores, evidencia clara de un Toro Rosso más potente que el del año pasado. No consiguió el tránsito -sí lo hizo su compañero Buemi-, aunque el equipo del barcelonés transmitió una magnífica sensación de lo que puede ser la temporada. "Bravo por el equipo. Tenemos que felicitarnos", dijo Alguersuari. Michael Schumacher fue eliminado junto al sorprendente Sergio Pérez, Di Resta, Maldonado, Sutil y Barrichello.
La primera ronda eliminatoria resultó estresante para casi todos, incluidos los Ferrari de Alonso y Massa, clasificados para la Q2 a última hora con el juego de neumáticos blandos. Con ciertas diferencias, eso sí.
El brasileño sólo alcanzó a ser undécimo. Con la espada de Damocles de la regla del 107 por ciento (su tiempo debía ser inferior a 1.31.266, como seis segundos más que el mejor de la Q1), los equipos pequeños sufrieron no sólo con la segura eliminación de la Q2, sino con la posible descalificación para correr mañana por lentos. Todos ganaron su plaza (Lotus, Virgin), salvo los dos Hispania (Liuzzi y Karthikeyan), que deberán esperar algún tipo de clemencia para competir mañana en Australia . Fue un desastre para Heidfeld, fuera de la Q2 con su compañero Petrov tercero en la tabla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete