fórmula 1
Ferrari se apaga
Después de un positivo arranque de curso, la escudería italiana tiene dudas y pone en cuestión a Kimi Raikkonen
Empezó tan fuerte Ferrari que el primer mensaje que se tradujo en España fue que Fernando Alonso la había pifiado de veras esta vez al cambiar a la mítica escudería en la que no ganó ningún título durante cinco años por un futuro de incógnitas ... y regreso a McLaren. Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia y comenzó a generarse una ola a favor de los italianos. Eran el enemigo de Mercedes, casi a su altura. Ha pasado un tercio del campeonato y Ferrari se desvanece. No está a la altura del coche de Hamilton.
«Eso es algo que sabíamos que iba a llegar. Engañarnos a nosotros mismos de que podríamos continuar recortando la distancia contra una posición estática no tiene sentido. Así que necesitamos sacar nuestra artillería; y trabajar incluso más duro dados los progresos que han hecho», ha dicho el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.
Marchionne no se da por vencido, pero sabe que el título irá a las vitrinas de Mercedes, si nadie lo remedia. «Siempre lo supimos, y yo tuve una larga discusión con nuestro equipo sobre esto, de que a pesar de conocer el déficit con Mercedes , Mercedes no se quedaría quieta».
La falta de éxitos de Ferrari se traduce en una diana. Kimi Raikkonen lleva tiempo en entredicho . El finlandés asegura que «sería feliz si gano una carrera este año». Pero Maurizio Arrivabene, el director del equipo, le contesta: «Kimi ya sabe lo que tiene que hacer para continuar en el equipo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete