fórmula 1

Así pasa los «crash test» un chasis de Fórmula 1

La escudería Caterham explica las diferentes pruebas de choque a las que se somete a un monoplaza antes de su aprobación

Así pasa los «crash test» un chasis de Fórmula 1

s. d.

La escudería Caterham ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso para que un monoplaza de Fórmula 1 reciba la homologación para competir. Se trata de los famosos «crash test» o pruebas de choque, imprescindibles para recibir el visto bueno de la FIA .

En la actualidad el máximo organismo internacional exige unas pruebas de resistencia de los monocascos divididas en dos tipos: estáticas y dinámicas. La escudería inglesa, con capital malayo, asegura en el vídeo que han superado las pruebas de choque, por lo que son, después de Sauber , en hacer públicos los resultados sobre su monoplaza de 2013.

Así pasa los «crash test» un chasis de Fórmula 1

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios