Ciclismo
Milan gana en el accidentado esprint de Valence
Los equipos con velocistas buscaron su oportunidad antes del regreso de la gran montaña. La lluvia provoca una caída en el último kilómetro
Clasificación general del Tour de Francia
Jonathan Milan, izquierda, en la llegada a Valence
La etapa 17 confirmó el pronóstico unánime de una llegada al esprint en la meta de Valence, donde ya dejaron su firma en el pasado velocistas como Cavendish o Sagan, y cuyo desenlace fue complicado por la lluvia y una caída que afectó a velocistas ... como Merlier o Girmay en el momento decisivo.
[Así hemos contado la decimoséptima etapa]
El primer ataque del día lo protagonizó Iván Romeo, ambicioso como el resto de Movistar en las últimas jornadas, pero el pelotón no le permitió marcharse.
Lidl Trek (por Milan) y Soudal (por Merlier) trataron de reprimir los ataques durante toda la jornada, y sólo un grupo de cuatro ciclistas –Pacher, Burgaudeau, Abrahamsen y Albanese– logró pedalear en solitario, bien sincronizado, hasta casi el final (siempre con escasas posibilidades de victoria).
Otro acelerón de Romeo en el primer puerto cortó a los esprínters. Quinn Simmons, que llevaba tiempo marcando el ritmo al frente del pelotón, se detuvo para escoltar a su compañero Jonathan Milan (entre los rezagados) mientras se sucedían las arrancadas adelante. Los principales esprínters evitaron quedarse cortados gracias al trabajo de sus escuadras. Había habido dos caídas sin consecuencias graves antes de la aparición de la lluvia, que aumentó la tensión ante una llegada masiva con varias rotondas y una curva poco antes de meta.
Los escapados fueron capturados ya en las calles mojadas de Valence, donde el más rápido (o valiente) fue Milan. Las cumbres de los Alpes prometen emociones fuertes este jueves y viernes.