Ciclismo

Geraint Thomas acaba en el hospital y también ve peligrar el Tour de Francia

El actual campeón abandona el Tour de Suiza tras sufrir una dura caída en la cuarta etapa

Actualizado:

Geraint Thomas, vigente campeón del Tour de Francia, se ha visto obligado a abandonar el Tour de Suiza tras sufrir una dura caída en la cuarta etapa. Thomas se fue al suelo a falta de 30 kilómetros para la meta y permaneció varios minutos aturdido en el suelo, atendido por los médicos, antes de ser trasladado a un hospital.

El Team Ineos confirmó el abandono de Thomas, que pone en riesgo su participación en el Tour de Francia que comienza en tres semanas.

Aunque no descartan, de momento, lesiones graves, el último vencedor del Tour de Francia ha sufrido rasguños en la zona del omoplato derecho.

El parte médico, emitido por el doctor de la carrera Roland Kretsch, dice que Thomas «sufrió una laceración en el lado derecho de la cabeza, múltiples abrasiones y múltiples contusiones graves como consecuencia de su caída». Thomas está internado en el hospital Bruderholzspital de Basilea, en el que se le realizan exámenes más profundos.

Ineos ya se quedó sin Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour, después de la dura caída sufrida por el británico en la Dauphiné que le obligó a ser hospitalizado y operado, al sufrir fracturas en el fémur, cadera, codo y varias costillas.