Chambers y Lemaitre, el duelo
Cristophe Lemaitre - AP
ATLETISMO

Chambers y Lemaitre, el duelo

Interesante choque entre el británico y el francés

ABC
Actualizado:

Dos casos extraños por distinta naturaleza antagónica, se enfrentan esta noche (21.45 horas, Teledeporte), en la final de los 100 metros lisos. Cierto es que el campeonato de Europa se queda sin el espectáculo de los Bolt, Powell, Gay..., pero un británico y un francés amenazan con dar el golpe de efecto en la pista de Barcelona.

Uno de ellos, porque es el primer blanco que ha conseguido bajar de los diez segundos en los 100 metros lisos. Cristophe Lemaitre es francés, tiene sólo 20 años, y firmó 9.98 segundos a principios del presente mes de julio para pasar a la historia. Hoy, cuanto menos, será una atracción.

Enfrente, la turbia historia del británico Dwain Chambers. Campeón continental en Múnich 2002, fue desposeído al año siguiente del título y de la mejor marca continental (9.87), por dopaje con THG, y que pasó hasta dos años a la sombra de la competición por la sanción. En los Juegos de Pekín ni siquiera pudo participar, porque el equipo británico no selecciona a atletas que se hayan visto envueltos en temas de dopaje.

No obstante, Chambers, de 30 años, renace una vez más de sus cenizas y consigue ganar el pasado mes de marzo el título Mundial de velocidad —60 metros— en pista cubierta, lo que avala su candidatura al cetro continental. Otra de las ausencias españolas será precisamente en las semifinales de esta prueba, en la que el español Ángel David Rodríguez no pudo pasar del sexto puesto en la segunda serie, quedando sin opciones de estar en la siguiente ronda. Hoy, semifinales y final.