EUROBASKET
Rusia se planta invicta en semifinales
Exhibición de Kirilenko en el Kaunas Arena
Rusia se planta invicta en semifinales
Rusia no sabe perder. Fundamentado en una defensa asfixiante, el combinado de David Blatt se ha convertido en un ogro . Es la única selección de cuantas se mantienen en pie en el Eurobasket que no conoce la derrota, y a juzgar por lo ... demostrado en su triunfo ante Serbia en los cuartos de final (77-67), será la que más cara venda su piel.
Llegaron al Eurobasket en el vagón de los olvidados. Se contaba con ellos para animar el torneo, pero no para ganarlo . Esa etiqueta se la han tenido que ganar ya en territorio lituano, donde no ha aparecido todavía el ataque que pueda derruir su barrera. Los hay que hacen daño, porque talento sobra en el Europeo, pero nadie ha podido hacerles doblar la rodilla.
Ante el cuadro balcánico hicieron el más difícil y abrocharon la victoria pese a jugar buena parte del último periodo sin Timofey Mozgov , uno de los principales pilares sobre los que se sustenta su fortaleza. El rocoso pívot cumple con esa desagradecida labor de echarle el candado al aro y durante la primera mitad cumplió. Luego despertó Nenad Krstic y planteó problemas (9 puntos en el tercer periodo) que acabarían con el ruso eliminado por faltas personales.
En otra selección hubiera sido el final, pero Rusia cuenta con Andrei Kirilenko . El jugador de los Utah Jazz dio una auténtica exhibición en el Kaunas Arena, comprimiendo en 40 minutos todo lo que es como jugador. En su tarjeta de presentación siempre se ha leído “chico para todo”, y frente a Serbia no hubo centímetro del parqué en el que no estuviera . Intimidando en defensa (2 tapones), robando balones (4), atacando el rebote (11), repartiendo canastas (6 asistencias) o culminándolas (14 puntos). Un dominador.
Le ganó la partida a Teodosic , el genio que se presentaba del otro lado del cuadrilátero y que se vio avasallado por la incómoda presión rival. Ganó Rusia, que se enfrentará a Francia y mira de reojo a la final. La última fue en 2007, en y contra España. Ganó Rusia. ¿El MVP? Andrei Kirilenko.
Noticias relacionadas
Ver comentarios