juegos olímpicos
España encuentra a su mayor rival en la repesca
Rusia se clasificó en el Preolímpico y será el rival más duro de España en la fase de grupos
andrés aragón
Tuvo que celebrarse el torneo preolímpico para que España encontrara un rival de su estatura para Londres 2012. La selección nacional, encuadrada en el grupo más débil de los Juegos, ya tiene con quién batirse por la primera plaza: Rusia .
La selección rusa, ... la misma que mutiló las esperanzas de España como anfitriona del Mundial de 2007, que aún entrena David Blatt y que aún juega bajo los designios que marca su gran estrella, Andrei Kirilenko . Un combinado que, a pesar de haber entrado por la puerta de atrás, no tiene reparos en mirar al podio.
Rusia es un conjunto muy duro en defensa, agresivo y sólido en ataque. No desborda talento, pero con Andrei Kirilenko se convierte en uno de los rivales más poderosos. El alero abandonó la NBA el verano pasado para poner el Viejo Continente a sus pies. Como bandera del CSKA , fue el jugador más dominante de la Euroliga , y sólo una canasta en el último segundo le privó de levantar el título .
El seleccionador, David Blatt, le definió mejor que nadie (aunque invadido por la poesía) durante el reciente torneo de clasificación. «Andrei es como un precioso caballo salvaje. Como mejor está es corriendo libre. Le pedimos que se ajuste a nuestro sistema pero, sinceramente, sus mejores momentos llegan cuando hace lo su corazón y su instinto le pide hacer».
El alero del CSKA es uno de los jugadores más completos del baloncesto. Es susceptible de controlar cuanto ocurre en el parqué, y forma con Viktor Khryapa un tándem temible. Son los dos quienes marcan la dinámica del equipo en ataque, espoleada desde el banquillo con los arrebatos anotadores de Alexey Shved .
En un campeonato en el que nadie discute la posición de Estados Unidos como favorita al oro olímpico , Rusia pertenece a ese reducido grupo que huele a metal. Bronce en el último Eurobasket y dominadora absoluta del torneo preolímpico, la selección rusa ha llegado de rebote, pero reclama un sitio en el podio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete