Vídeo: AT
España, campeona del mundo

Pedro Sánchez rectifica con Scariolo: «Tenemos un extraordinario entrenador»

G. Fernández
Actualizado:

Había cierto morbo por ver cómo era el cara a cara del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo. El archivo de Twitter reveló las críticas que el mandatario socialista realizó contra el técnico. «Reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador», escribió Sánchez en 2011, cuando probablemente ni imaginaba que alguien le iba a recordar ocho años después esa frase, ni aún menos que sería él quien recibiera en La Moncloa a los campeones del mundo.

Consciente de que aquellos tuits críticos con el seleccionador habían trascendido, Sánchez elevó un tono las alabanzas referidas a toda la selección cuando habló del técnico, a quien definió esta vez como «ese extraordinario entrenador que tenemos».

También destacó unas palabras que dijo Ricky Rubio. «Me gustó mucho cuando ofreció el título a todos los españoles y dijo que esperaba que inspirara a la ciudadanía, que la vida no es solamente deporte, pero que el deporte ayuda en ocasiones a sobrellevar situaciones muy difíciles», indicó.

«Me hizo mucha ilusión -prosiguió- ver que por ejemplo en Orihuela había muchos vecinos que han sufrido la gota fría hacer un alto en el camino e irse con los amigos a tomarse algo a una cafetería a poder disfrutar del baloncesto. Eso que dijiste, Ricky, llegó al corazón de mucha gente, sobre a todo a los que están sufriendo las consecuencias de la gota fría en determinadas partes de España», prosiguió.