Pau Ribas y Svetislav Pesic durante un partido del Barcelona
Pau Ribas y Svetislav Pesic durante un partido del Barcelona - EFE
Baloncesto - Copa del Rey

«Con el equipo que tenemos hay muchos números de revalidar la Copa»

Pau Ribas no rehuye el papel de favorito del Barcelona, que disputa este jueves los cuartos de final ante el Valencia

BarcelonaActualizado:

Este jueves el Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, pone el título en juego en la primera eliminatoria, en cuartos ante el Valencia. Pau Ribas confía en el buen momento del equipo pero asegura que no pueden confiarse. El objetivo, disputarle la final al Real Madrid en su casa y ganarle.

¿Cómo llegan a esta Copa?

Llegamos bien, con buenas dinámicas tanto en Liga como en Euroliga. Nos sentimos cómodos y bien pero en la Copa hay que estar preparado para cualquier situación. Es necesario una victoria en el primer partido para crecer anímicamente.

Como el año pasado, que no llegaban demasiado bien y acabaron ganándola...

Sí. El año pasado teníamos una trayectoria más irregular, con un cambio de entrenador... Tenemos que aprender de nosotros mismos y tener claro que cualquier equipo puede venir en una buena dinámica y ganar tres partidos. Nosotros tenemos que ser uno de estos equipos y ver si somos capaces de hacerlo.

¿Hay muchas diferencias entre afrontar una Copa como la del año pasado y ésta?

No. Cuando llegas al lugar de los partidos no. El año pasado la urgencia era muy grande y había mucha presión. En esta también pero defendemos el título. Llevamos una buena temporada pero las temporadas son buenas hasta que dejan de serlo y si en la Copa no conseguimos un buen resultado, será así. Volverán las críticas y debemos estar mentalizados para hacerlo bien.

¿Se sienten favoritos o prefieren rechazar este rol para alejar la presión?

No. En el Barça no. Igual en otro equipo sí pero en el Barcelona cada título es para ganarlo. Siempre que se sale a la pista es para ganar el partido.

¿Este título ratificaría la buena temporada que están haciendo?

Sí, seguir la buena línea que llevamos, hacer buenos partidos, intentar llegar a la final, tratar de ganarla... No todo es así de fácil pero si hacemos las cosas bien, con este equipo que tenemos, hay muchos números de poder revalidar el título.

¿Qué me cuenta del Valencia?

Es un buen equipo, que llevan muchos años juntos, se conocen y tienen mucha experiencia. Tratarán de imponernos su ritmo, su forma de juego pero debemos tratar de imponer el nuestro. El que domine el ritmo de juego tendrá mucho ganado. Será difícil y seguro que tienen preparada alguna historia para ganarnos.

¿Sus últimos resultados les pueden afectar negativamente?

Cada uno juega sus cartas. Nosotros hemos perdido partidos que parecían fáciles y llevábamos ganados ocho o nueve. A la larga, en la Copa, nadie te regala nada. Todos saldrán con el cuchillo en la boca y ellos son muy buen equipo aunque lleguen con dos derrotas seguidas.

Jugar en Madrid ¿es especial?

Sí. Ganarla en Madrid... en un campo hostil... Está claro que será un ambiente complicado e intentaremos hacerlo lo mejor posible.