Vázquez protege un balón ante Dean y De Colo - efe
Valencia739077Barcelona
liga endesa

Navarro mete al Barcelona en la final

El escolta anotó once puntos en el último cuarto y rompió la resistencia del Valencia Basket, donde brilló De Colo

e. v. e.
Actualizado:

El Barcelona Regal jugará su sexta final consecutiva de la Liga Endesa. Lo hará tras derrotar al Valencia en la Fuente de San Luis en un encuentro en el que los hombres de Xavi Pascual tuvieron que sudar tinta para lograr el triunfo.

Visto lo justo que ha llegado al final de temporada, un día de ventaja para preparar la final puede ser definitivo para este Barcelona. Quizá por eso los jugadores azulgrana optaron por evitar la relajación —esa que le dio un disgusto en el segundo partido de la serie— y dejar zanjada la eliminatoria sin recurrir al Palau Blaugrana. El baloncesto control del Barcelona se hizo evidente durante la primera mitad. Con Navarro esperando turno en el banquillo, fue Mickeal el que tomó la responsabilidad. El americano, muy irregular durante todo el año, cuajó una de sus mejores actuaciones (10 puntos y 4 rebotes, para 16 de valoración en los dos primeros cuartos).

Sobre él se sostuvo la ventaja visitante (29-33, min. 20), siempre por encima a pesar de los esfuerzos de Faverani por cambiar la situación. Él ha sido el único que ha plantada batalla bajo los aros a los pívots del líder, pero el que lideró la remontada local tras el descanso fue un inmenso De Colo (29 puntos de valoración).

El partido llegó igualado al último cuarto, en el que Navarro y De Colo se enzarzaron en un ida y vuelta que terminó decantándose del lado del español. El base golpeó primero, con ocho puntos consecutivos que enjugaron la diferencia azulgrana (66-64); luego, apareció la magia de Navarro —11 puntos en el cuarto final— con un triple decisivo que condenó a un Valencia que se mereció llegar al quinto encuentro.

Última batalla en el Palacio

Mientras, el Palacio de Deportes de Madrid acogerá esta noche (20.30 horas, Teledeporte) el último partido de la semifinal que enfrenta al Real Madrid y al Caja Laboral. Del encuentro saldrá el rival del Barcelona, aunque eso poco importará a uno y otro antes del arranque del choque. Además de la igualdad, los cuatro partidos anteriores han dejado un ambiente enrarecido que deparará un enfrentamiento muy duro en la cancha. El Madrid, con toda su plantilla disponible y con el público a favor, parte como favorito, pero el equipo de Ivanovic tratará de imponer su defensa como ya hizo en el primer duelo para llevarse el triunfo a Vitoria.