@ACBCOM
baloncesto

Paula Palomares pondrá a prueba la puntería de las estrellas de la ACB

La madrileña se convetirá en la cuarta mujer en participar en el Concurso de Triples, que se celebrará en Málaga el 3 de octubre

Actualizado:

La Liga Endesa ha anunciado este viernes a los ocho integrantes que participarán en el Concurso de Triples durante la Supercopa de España que se celebrará en Málaga. Jaycee Carroll, Álex Abrines, Dani Díez, Álex Mumbrú, Drake Diener, Demond Mallet y Sasu Salin serán los representantes de la ACB en una competición que cuenta con la sorpresa de la inclusión de una jugadora: Paula Palomares.

La madrileña, que milita en las filas del CB Alcobendas, pondrá a prueba, el próximo 3 de octubre en el Martín Carpena, la puntería de varias de las estrellas de la liga. Palomares puede jugar tanto de base como de escolta y ostenta el récord en el baloncesto profesional español de haber logrado la pasada campaña una media de 3,2 triples por encuentro en la Liga Femenina 2.

Durante la temporada 2014-15 anotó 71 de los 161 triples que intentó. Unos números que se traducen en un porcentaje del 44,1% de acierto, con el que tratará de convertirse en la primera mujer que gana un concurso de triples. No será la primera en intentarlo. Nieves Anula abrió la veda en 1999 y tras ella también participaron Marta Fernández y Sandra Gallego.

Entre los hombres destaca la participación de Jaycee Carroll que después de llegar a las dos últimas finales del Concurso de Triples, derrotado en ambas ocasiones por el joven Josh Ruggles, tratará de levantar el trofeo en esta edición. Álex Abrines buscará, tras ser el tercer mejor pocentaje de la pasada temporada en la Liga Endesa (47,8%), pasar por primera vez de los cuartos de final.

Por su parte, Dani Díez querrá demostrar su mejoría en el lanzamiento desde la línea de tres. El alero del Unicaja de Málaga ha pasado de promediar un 25,6% a un 41,4% en su última campaña en el Gipuzkoa Basket. Demond Mallet regresa al Concurso de Triples en el que ya fue subcampeón, en 2008, además de llevarse el título en Alemania en 2013.

Álex Mumbrú intentará dejar claro por qué es el octavo máximo triplista de la historia ACB, mientras que Sasu Salin y Drake Diener buscarán alzarse con el título yendo de «tapados».