NBA

La relación de amor-odio de LeBron con Cleveland

James vuelve a la región que le vio nacer y donde dio sus primeros pasos baloncestísticos, pero también a la ciudad donde ha sido más odiado

La relación de amor-odio de LeBron con Cleveland efe

d. vilares

En el verano de 2010 LeBron James abrió una herida que la ciudad de Cleveland nunca supo cerrar: «Esto es duro... este otoño llevaré mis talentos a South Beach para unirme a los Miami Heat». Esa frase fue pronunciada por el astro de Akron en ... el programa de televisión en el que anunció su decisión, el momento en el que anunciaría en qué equipo jugaría a partir de la temporada 2010-11.

Entonces LeBron ya era el mejor jugador de la NBA y tenía motivos deportivos para salir de Cleveland, un equipo en el que le rodeaban jugadores con poco futuro y sin margen para hacer grandes cambios en el mercado. Pero su alianza con otras dos súperestrellas (Dwyane Wade y Chris Bosh) en Miami le convirtió, a los ojos de Cleveland, en un traidor.

Siete de los mejores años de la historia de la franquicia de Cleveland se fueron a la basura. Los fans quemaron sus camisetas y le abuchearon cuando volvió a Ohio con los Heat. El propietario de la franquicia, Dan Gilbert, escribió una carta en la que definía la marcha de LeBron James como «traición cobarde», «narcisista», «cruel y desalmado», y garantizaba que los Cavaliers ganarían un campeonato antes de que «el autoproclamado rey» lo hiciera.

Los fans de Cleveland quemaron camisetas de James cuando se marchóGilbert incumplió su promesa y cuatro años y dos títulos de la NBA después, LeBron James ha vuelto a Cleveland . La carta en la que el jugador anunció el retorno, publicada en «Sports Illustrated» , motiva la decisión en motivos personales, en la deuda contraída con Cleveland cuando se fue.

LeBron, ayer, decidió cerrar la herida que su marcha había abierto en la ciudad y en la franquicia de Cleveland. «Quiero que los niños en el nordeste de Ohio se den cuenta de que no hay ningún sitio mejor para crecer. Quizás algunos de ellos lleguen a casa después del colegio y empiecen una familia o abran un negocio. Eso me haría sonreír. Nuestra comunidad, que ha sufrido tanto, necesita todo el talento que pueda», dice James en la carta.

«En el nordeste de Ohio, nada viene dado. Todo hay que ganárselo. Trabajas para lo que tengas», sigue la carta de LeBron, que termina con que está «listo para el desafío. Vuelvo a casa». Dan Gilbert sigue siendo el propietario de los Cavaliers y en la carta, James asegura que se han reunido cara a cara y han hablado las cosas. «Bienvenido a casa», le dijo Gilbert ayer en su cuenta de Twitter. LeBron James, el hijo pródigo, es de nuevo el ídolo de los Cleveland Cavaliers.

La relación de amor-odio de LeBron con Cleveland

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios