NBA
Los Spurs salen de Miami con medio anillo en la mano
Brillante triunfo de San Antonio en casa de los Heat que les deja a una victoria del título de la NBA
Emilio V. escudero
Tenía que ser una revancha, pero se convirtió en una pesadilla . Otra más. Después del histórico encuentro del martes en el que los Spurs batieron todos los récords de puntería, el American Airlines volvió a asistir a una exhibición de la franquicia de San ... Antonio, a la que le sirve un triunfo en los próximos tres partidos para convertirse en campeón de la NBA.
Sin el acierto del tercer partido, el encuentro de los Spurs fue igual de brillante. Leonard de nuevo fue el mejor de los hombres de Popovich, pero bien secundado por el resto. Parker, Duncan, Green… y un espectacular Boris Diaw, motor inesperado de estos Spurs que se encaminan sin remedio hacia el título.
La primera mitad fue otro recital. Juego colectivo de San Antonio que atrapó a los Heat, tanto en defensa como en ataque. La distancia fue creciendo lenta. Canasta por aquí, triple por allá. Ayudó que en Miami sólo existió LeBron James, una isla en medio del desastre del equipo de Spoelstra.
El técnico, impotente, llegó a jugársela con Toney Douglas, el base denostado hasta el encuentro de anoche, pero que tampoco fue el revulsivo esperado. Al descanso, la diferencia era de 19 puntos (36-55). Un drama para Miami, que no encontraba el camino para anotar ni para frenar el torrente ofensivo de los hombres de negro.
La esperanza de la remontada se diluyó pronto. El arranque de orgullo de los Heat se quedó ahí. Llegaron a ponerse a 13 puntos, pero los Spurs no estaban dispuestos a alargar más de lo necesario estas Finales. Volvieron a pisar el acelerador y el encuentro se quedó sin emoción, pendiente sólo de ver si la vergüenza torera de los Heat evitaba un ridículo mayúsculo.
El triunfo deja a los Spurs a un paso del anillo, el quinto de la generación dirigida por Popovich y liderada por Duncan. Una generación que lleva veinte años dando guerra y que tiene en Kawhi a su sucesor. El hombre que merece el MVP, pero que tendrá que refrendarlo el próximo domingo, el primer match ball de los Spurs para ser campeones.
Los Spurs salen de Miami con medio anillo en la mano
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete