Baloncesto
El Palacio de Deportes de Madrid acogerá la Final Four de 2015
La Euroliga anuncia hoy que la capital será la sede de la fase final en mayo de 2015
El Palacio de Deportes de Madrid acogerá la Final Four de 2015
La próxima Final Four se disputará en el Palacio de Deportes de Madrid. Así lo harán oficial en Milán la Euroliga y la Comunidad de Madrid coincidiendo con el día de descanso previo a la final del domingo. El rumor, que venía sonando con fuerza ... desde hace días, es finalmente una realidad y la capital española podrá disfrutar del mejor baloncesto europeo durante el mes de mayo del año que viene.
El Palacio de Deportes será el escenario de la edición de 2015 de la Final Four, en la que el Real Madrid tendrá que luchar contra la maldición del anfitrión. Sólo en una de las últimas diez ocasiones el equipo que albergaba la final de la Euroliga consiguió coronarse ante su público. Fue el Panathinaikos de Obradovic, que en 2007 levantó su cuarta Copa de Europa en Atenas tras superar en un duelo muy igualado al CSKA .
La de 2015 será la segunda ocasión que la capital acoja la fase final de la Euroliga, después de que lo hiciera con éxito en 2008, año en el que Messina se proclamó campeón con el CSKA, en el último título conseguido hasta el momento por el conjunto ruso, el segundo más laureado de Europa después del Real Madrid .
Será la séptima ocasión que el evento se celebre en España desde que el trofeo se decide en una final a cuatro. Zaragoza, donde el Real Madrid logró su último entorchado de campeón de Europa en 1995, la acogió en dos ocasiones, Barcelona en tres y Madrid en una, la mencionada de 2008. Es seguro que se disputará en el mes de mayo y el fin de semana más probable es el del 16-17, que coincidiría con la festividad de San Isidro, patrono de la capital.
Un recinto cinco estrellas
El Palacio de Deportes se está acostumbrando a ocupar un papel principal entre los recintos deportivos más importantes de Europa. Además del Europeo de pista cubierta de atletismo en 2005 y de la fase final del Europeo de baloncesto dos años más tarde, el pabellón madrileño será la sede de la final del Mundial de baloncesto que se disputará este verano en España.
Una prueba de fuego que servirá para calibrar el nivel organizativo de la capital en eventos del más alto nivel deportivo, algo en lo que ya ha demostrado que está sobradamente preparada.
Noticias relacionadas
Ver comentarios