nba
Phil Jackson, un «electroshock» para los Knicks
El técnico, que ha ganado once anillos con los Bulls y los Lakers, está a un paso de dirigir la mítica franquicia de Nueva York
Phil Jackson, un «electroshock» para los Knicks
Después de una carrera exitosa en el baloncesto norteamericano, parece que Phil Jackson va a volver a los orígenes. Al equipo que le sacó del anonimato y que le drafteó en 1967 para permitirle ganar dos anillos de campeón como jugador. Si nada se tuerce ... en las próximas horas, el mítico técnico de los Bulls y los Lakers -con los que ha ganado once anillos- será el nuevo responsable de operaciones de los New York Knicks, una de esas franquicias cuyo halo fuera de la cancha casi siempre ha superado sus éxitos dentro de ella.
Después de dos temporadas y media lejos de los pabellones, a Phil Jackson le ha llegado por fin la propuesta que esperaba. A sus 68 años, y con un estado de salud complicado para seguir dando guerra en los banquillos, James Dolan (dueño de los Knicks) ha sabido convencerle diseñando un cargo a su medida para sacarle del ostracismo en el que vivía desde que dejó a los Lakers en 2011.
El conocimiento que Jackson tiene de la NBA podría ser muy valioso para los Knicks, que desde que ganaron dos títulos en la década de los 70 no han vuelto a levantar cabeza. Construcciones y reconstrucciones. Equipos que se han quedado con la miel en los labios y fracasos sonados. El último, cuando LeBron James prefirió fichar por Miami en lugar hacerlo con los Knicks en el verano de 2010 y en Nueva York se conformaron con Stoudemire y Carmelo Anthony, insuficiente al final para acercarse al campeonato.
Si Jackson acepta finalmente el puesto que le ha ofrecido Dolan, tendría en sus manos a una de las franquicias más potentes de la liga. Una máquina de hacer dinero que no tiene problemas en superar año sí y año también el límite salarial. «Zen Jackson» tendría las manos abiertas para hacer una plantilla campeona de cara a 2015, el año en el que quedarán libres de los contratos millonarios de Stoudemire, Bargnani y Tyson Chandler.
Ese será el verano, también, en el que LeBron podría decidir cambiar de aires. El objeto de deseo de los Knicks estará desde este verano en el mercado, ya que sus dos próximos años no están garantizados y dependen de su decisión. Si ganara este año su tercer anillo con los Heat, y con Jackson al frente de los Knicks, podría ser un buen momento para cambiar de aires. Se avecina culebrón.
Noticias relacionadas
Ver comentarios