Hazte premium Hazte premium

Atlético de Madrid

Un veredicto del Wanda para Griezmann

El francés se somete al criterio del público en su regreso a la casa rojiblanca después de dos años sin éxito en el Barça. Debut del Atlético en la Champions frente al Oporto

EP
José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace dos años, un día después de anunciar en un vídeo nocturno que esta vez sí abandonaba el Atlético, el paseo de la fama adherido al Wanda decretó un sentir mayoritario entre la parroquia colchonera. Griezmann estaba maldito, su placa conmemorativa como autor de más de cien partidos con la camiseta rojiblanca amaneció sucia, llena de mugre y de ese odio tan irracional que genera el fútbol. Las gentes del Atlético, tan sentidas y devotas con su equipo, no le perdonaban esos vaivenes que duraban ya dos años, la negociación con Bartomeu mientras el equipo se jugaba la Liga... «En el Atlético puedes entrar en la historia, en el Barça serás uno más», le aconsejaba su mujer, Erika Choperena, en el documental de Piqué. Dos años después, casi expulsado del Barça por su altísima ficha y sin haber triunfado junto a Messi, el francés vuelve al Wanda en su segundo partido con el número 8.

Ese paseo de la fama, con sus placas expuestas al aire público, establece filias y fobias en el ideario colchonero. Y Griezmann estaba en la misma bancada que Hugo Sánchez, el Kun Agüero o Courtois, estrellas que un día lo fueron en el Atlético y que se despidieron sin consideración, bien con destino al Real Madrid o sin la necesaria cortesía o atención hacia la afición que los había venerado. En otra planta del escalafón, muy lejos de la aversión de los principales, estarían jugadores como Lucas Hernández, Santiago Solari o Arda Turan.

El francés está de regreso para encajar en la maquinaria que ya conoce. Petición expresa de Simeone, un jugador fino reconvertido a excelente todoterreno con talento por obra y gracia del Cholo, Griezmann se ha bajado el sueldo a diez millones según el vox pópuli, la mitad de su último contrato con el Atlético. El club madrileño tendrá que pagar 40 millones al Barcelona si quiere quedarse con el francés el próximo verano. Bartomeu ha sido una bicoca para el Atlético, gratis Luis Suárez y de vuelta Griezmann a un tercio de su precio de venta (120 millones).

Limpiar la placa

En este proceso de regeneración, el galo se ha cortado el pelo, ha elegido el dorsal 8 que deja vacante Saúl, se muestra sonriente en todo instante y lanza mensajes de esfuerzo común en cuentagotas a la hinchada. Los servicios de mantenimiento del club han pulido ya la placa de Griezmann.

Simeone, que ha sido su mentor para el regreso, asegura que no tiene compromiso «con nadie» y coloca al delantero en la misma posición que a cualquier jugador a la hora de ganarse un puesto. «Queremos que Griezmann sea lo que siempre fue, un jugador importantísimo, con jerarquía, con talento y con gol, y seguramente se verá. Habrá que trabajarlo, como todos los compañeros le tocará cuando le toque, que esté listo para 30, 60 ó 90 minutos…».

Debuta el Atlético en la Champions 2021 contra el Oporto que entrena un amigo del Cholo, Sergio Conceiçao , con quien coincidió en la Lazio. Y lo normal es que Griezmann empiece como titular en una plantilla superlativa en cuanto a nombres y posibilidades que tiene Simeone a disposición. «Soy reiterativo pero no pienso más allá del partido de mañana (por hoy) –dice el Cholo–. El camino se hace andando, conocemos la competición y las dificultades que va a haber. Hay equilibrio en la zona donde vamos a competir, y toca pensar en el partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación