Joao Félix disputa un balón con el mexicano Escalante
Joao Félix disputa un balón con el mexicano Escalante - EFE
Amistoso

Los canteranos tiran del Atlético

Remontada ante el Atlético san Luis con un cabezazo de Camello y un gol en propia puerta (1-2)

J. Abizanda
Actualizado:

En el amistoso ante el Atlético San Luis, su equipo franquicia en México, al conjunto de Diego Simeone le ha faltado ritmo en el primer acto y los jugadores de su hermano menor han puesto en apuros a los madrileños hasta que el entrenador argentino ha dado paso a los canteranos, que han cambiado el rumbo del encuentro. Un cabezazo de Sergio Camello tras asistencia de Carlos Isaac y un tanto en propia meta han propiciado una nueva victoria de los rojiblancos (1-2) en una pretemporada en la que continúan invictos después de cinco partidos.

Sin presión atrás ni velocidad arriba, el Atlético de Madrid ha jugado con dos marchas menos que su rival en una primera parte en la que los mexicanos han llevado la iniciativa y han exhibido mayor agresividad. Dubitativo en defensa y sin conectar en ataque, el equipo de Diego Simeone ha sufrido especialmente por los costados. El Atlético San Luis ha buscado penetrar por las bandas y ha reavivado las dudas que pueden generar Trippier y Lodi a la hora de contener. La jugada en la que se ha abierto el marcador, sin embargo, se ha generado en un mal entendimiento entre Felipe y Oblak, que ha acabado regalando un balón que Reyes ha estrellado en el palo antes de que el argentino Nico Ibáñez lo rematara a la red. El delantero argentino de 25 años, que juega en México cedido por los madrileños, ha estado enchufado y ha sido uno de los destacados de los suyos.

Balón al larguero

Blando en defensa, el Atlético tampoco ha estado suelto en la delantera, donde Joao Felix y Diego Costa no se han encontrado y apenas han conectado, aunque sí han asustado en la única jugada en la que han mezclaron bien antes del descanso. Minutos después del 1-0, una asistencia del portugués ha sido culminada por el español con un disparo que se ha estrellado en el larguero. Ha sido la mejor oportunidad de los de Simeone, que en el primer acto solo han llegado con peligro en otro disparo de Trippier en el inicio del encuentro. El Atlético, sin apenas chispa, se ha mostrado incómodo en esos primeros 45 minutos porque ha carecido totalmente de verticalidad que sí ha exhibido después.

La sala de máquinas, con Koke y Saúl en el centro de la medular, tampoco ha funcionado con fluidez y el Atlético ha tenido problemas en la circulación de la pelota hasta que ha dado un paso al frente tras el paso por los vestuarios. El primer aviso ha nacido en otra gran asistencia de Joao Felix desde la frontal que Koke ha estrellado en el cuerpo de Alex Werner, guardameta cedido también por los madrileños, aunque la jugada había sido invalidada antes por fuera de juego del canterano.

La entrada de Hermoso en el partido ha dado más consistencia a la zaga y la de Correa mayor profundidad en ataque, pero ha sido la irrupción de los canteranos del Atlético lo que ha cambiado el guión del partido. Camello, con un cabezazo a pase de Carlos Isaac ha firmado el empate y ha vuelve a reivindicarse ante Simeone.

El Atlético San Luis ha bajado sus prestaciones en el segundo tiempo, en el que los madrileños sí han mandado y han terminado llevándose la victoria gracias a un gol en propia puerta de Portales al intentar despejar un centro de Manu Sánchez desde la izquierda.