Betis - Almería
Hola, Real Sociedad, ya estamos aquí (3-2)
LaLiga
Sufrido triunfo del Betis ante el colista Almería, que nunca bajó los brazos en el Villamarín; Isco participó en los tres goles, uno lo marcó él y en los otros dos presionó para que Fornals y Ayoze anotaran
Los de Pellegrini asaltan la sexta plaza a expensas de que el equipo vasco cierre la jornada en Montjuic frente al Barcelona
Betis - Almería en directo: minuto a minuto, goles y resultado del partido de LaLiga 2023-2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParecía un trámite. Pero no lo fue. Porque el propio Betis no quiso. Y porque el Almería, pese a su situación de estar ya descendido de categoría, compitió y le puso picante al partido, como viene haciendo desde que Pepe Mel se hizo cargo del ... equipo indálico. Pero, después de muchos nervios y bastante sufrimiento, tanto en el terreno de juego como en las gradas del Benito Villamarín, los tres puntos se quedaron en el zurrón verdiblanco para saludar por el retrovisor, ya veremos si hasta mañana por la noche o se alarga al menos hasta la jornada intersemanal que viene, a una Real Sociedad que cerrará entonces la 35ª fecha del campeonato 23-24 en Montjuic ante el Barcelona. Ganó el Betis, sí. Pero lo hizo con dudas. Generó poco en el segundo tiempo y el desahuciado rival le creó demasiado peligro. Pero eso ya vendrá en el análisis del equipo junto con Manuel Pellegrini. Lo importante eran los puntos y el Betis ya suma 55 en su carrera por estar en Europa la próxima temporada. Por detrás, el Valencia y el Villarreal están a siete puntos, con lo que el billete continental está prácticamente asegurado.
El día era para estar tranquilos. Porque el visitante era el Almería, colista y descendido a Segunda de forma matemática desde hace varias jornadas. Y no había que confiarse. El bético sabe que, históricamente en tiempos pasados, cuando más propicio ha sido el partido para sumar los tres puntos, y en este caso teniendo en cuenta el objetivo europeo de asaltar el sexto puesto de la clasificación, el equipo más se ha relajado. Y así ocurrió esta noche en el Benito Villamarín. Sin apretar mucho el acelerador, el Betis se puso con un 2-0 en el marcador que hacía que el foco se pusiera ya en el choque del jueves en Las Palmas y, sobre todo, en el de la Real Sociedad del próximo fin de semana. Pero el tanto del equipo visitante en el descuento de la primera mitad hizo que los de Pepe Mel se metieran en el partido. Cerraron los indálicos líneas en la segunda parte, a los de Pellegrini le costó estar más acertados, dieron alguna facilidad defensiva, y, en definitiva, el partido estuvo demasiado abierto durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Jugar también sin presión, como le pasa ya a los rojiblancos, hace que cualquier equipo ofrezca una buena versión. Y eso ocurrió con el Almería en la noche de hoy en el Benito Villamarín, que firmó hasta cinco ocasiones de gol durante el partido.
Se las prometían muy felices los béticos con los goles de Fornals e Isco antes de la media hora de juego. De hecho, el malagueño, el día en el que recogió el trofeo al MVP que le acreditó como mejor jugador del mes de abril, se erigió en protagonista de los dos goles. En el primero, participó en la jugada que acabó con el tanto con el que Fornals abrió el marcador con un disparo seco del castellonense dentro del área, tras un pase del de Arroyo de la Miel después de un movimiento espectacular tras recibir de Sabaly. Y el segundo tanto lo marcó el propio Isco. Edgar se equivocó en un control y el '22' lo aprovechó para batir a Maximiano.
Eran los mejores minutos de un Betis que antes del 2-0 tuvo en las botas de Ayoze el segundo tanto, después de que Isco le hiciera un túnel por debajo de las piernas a Edgar. El disparo del tinerfeño lo envió a córner en la mejor parada de la noche el meta Maximiano.
Pero el Almería batalló el resultado. Como hizo hace algunas jornadas en su visita a la Real Sociedad, donde empató (2-2), en sus dos últimas jornadas lejos del Power Horse Stadium ante Las Palmas y el Rayo Vallecano. En ambos encuentros ganó por 0 a 1. Y en el descuento, Leo Baptistao, que pidió perdón porque vistió la camiseta del Betis en la temporada 13-14, puso nervios tanto en la grada como en el terreno de juego. Rui Silva estuvo con las manos blandas en el primer tanto visitante.
El segundo tiempo le costó muchísimo al Betis. Salvo algunas llegadas peligrosas ya con el 3-2 porque el partido entró en locura, no consiguió cerrar el partido el equipo de Pelelgrini. Ni siquiera con el 3-1 de Ayoze. El tinerfeño marcó después una presión de Isco y otro regalo de la defensa almeriense. Pero la alegría no duró ni siquiera un minuto. En la celebración del tercer tanto verdiblanco Mel dio entrada a Luka Romero, que marcó el que a la postre sería el resultado final. El segundo gol de los rojiblancos fue revisado desde el VAR porque el futbolista mexicano, en el centro de Centelles, podía estar milimétricamente más adelantado que Miranda. Al final, Pizarro Gómez, tras tirar las líneas, hizo que Muñiz Ruiz validara el tanto.
Creó poco fútbol de ataque el equipo de Pellegrini, al que se le pudo ver enfadado en la banda. No era para menos. Tampoco Abde, William Carvalho y Fekir, que entraron al partido por Cardoso, Willian José y Ayoze, respectivamente, dieron un nivel necesario para convencer al técnico chileno. Malas lecturas en varias jugadas de los tres futbolistas que entraron de refresco.
Ficha del partido
- Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda (Abner, m. 83); Guido Rodríguez, Johnny Cardoso (William Carvalho, m. 59); Fornals (Rodri, m. 83), Isco, Ayoze (Fekir, m. 74); y Willian José (Abde, m. 59).
- UD. Almería: Maximiano; Pubill (Pozo, m. 78), Chumi, Édgar, Centelles; Robertone (Melero, m. 83), Marcos Peña; Baptistao (Luis Suárez, m. 78), Viera, Embarba; y Choco Lozano (Luka Romero, m. 65).
- Goles: 1-0, m. 8: Fornals. 2-0, m. 27: Isco. 2-1, m. 45+1: Baptistao. 3-1, m. 64: Ayoze. 3-2, m. 65: Luka Romero.
- Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Marcos Peña y Chumi.
- Incidencias: 48.622 espectadores en el Benito Villamarín en el partido de la 35ª jornada de LaLiga 23-24. Con motivo del partido Forever Green, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, presenció el partido en el palco de honor del Benito Villamarín. Los jugadores del Betis saltaron al campo con camisetas de apoyo a Félix Garreta. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Cansino, jefe de los servicios médicos del Betis en los años ochenta y noventa del pasado siglo, fallecido el 8 de marzo.
Al final, respiró el bético y celebró al término del partido. El Betis ha llegado a tiempo a pelearle la sexta plaza a la Real Sociedad, a la que recibirá el próximo fin de semana, en principio el domingo 19 de mayo a las 19 horas. Duermen sextos los heliopolitanos, a expensas de que el equipo de Imanol Alguacil cierre la 35ª jornada liguera en la noche del lunes ante el Barcelona.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete