Betis
Veranos con pocos movimientos
Desde que Cordón y Pellegrini tomaron las riendas deportivas, el Betis, por varias razones, sólo ha hecho fichajes 'necesarios'
Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, en un entrenamiento del Real Betis en la ciudad deportiva Luis del Sol
El jueves, ABC de Sevilla informó del hecho de que, aunque la planificación del Real Betis para la temporada 2022-23 está en marcha desde hace tiempo, la reunión entre Antonio Cordón, Manuel Pellegrini y los demás miembros de la comisión deportiva del club heliopolitano ... ya se ha producido. Un encuentro en el que se dibujaron las líneas maestras de cara a la estructura de la plantilla para un curso en el que el primer equipo heliopolitano disputará, además de LaLiga y de nuevo la Liga Europa, defenderá el título en la Copa del Rey y, como novedad, tendrá presencia en la Supercopa de España tras proclamarse campeón de España. La idea de los encargados de la parcela deportiva del Betis desde que llegaron hace dos temporadas al club heliopolitano es mantener una línea parecida a la de los dos últimos mercados veraniegos, es decir, mantener la mayor parte del equipo y hacer cambios en función de las salidas que puedan producirse y que dejen unos ingresos que permitan a la entidad cubrir esas bajas con futbolistas de calidad para que el equipo siga siendo competitivo de la mano de Pellegrini.
Porque si se echa la mirada atrás, aunque por motivos distintos, como por ejemplo fue la complejidad del mercado por el coronavirus en el verano de 2020, el Betis se ha caracterizado precisamente por eso, por mantener en la plantilla a los jugadores más importantes y sólo reforzarse según las necesidades. De hecho, tanto en los zocos estivales de 2020 y también en el de 2021, la característica principal estuvo en fichar en la parcela defensiva, ya que era la obsesión de Pellegrini y su cuerpo técnico reducir el número de goles encajados. En estos dos últimos mercados de fichajes de verano la zaga ha sido la demarcación del equiop más reforzada, con hasta seis incorporaciones. En el verano de 2020 fichó el Betis a Juan Miranda, cedido por el Barcelona en su último año de contrato con la entidad azulgrana, y a Montoya y Víctor Ruiz, quienes arribaron libres a Heliópolis tras acabar sus vinculaciones con el Brighton y el Besiktas, respectivamente. Mientras que en el 2021, además de confirmar la propiedad de Miranda, fue el mercado en el que llegaron al Betis Bellerín, cedido por el Arsenal; Sabaly, tras finalizar su vinculación con el Girondins de Burdeos; y Germán Pezzella, por el que el club verdiblanco pagó 3,5 millones a la Fiorentina. También se ha fichado a dos porteros, uno en cada verano. Primero fue Claudio Bravo y después Rui Silva, ambos libres tras finalizar sus etapas en el Manchester City y el Granada, respectivamente. En el ataque, sólo un fichaje, la cesión el pasado verano de 2021 de Willian José, procedente de la Real Sociedad, club con el que el Betis acordó las cantidades y las formas de pago para hacer del de Porto Calvo futbolista bético a todos los efectos de cara a la próxima campaña 2022-23.
Ahora, en la comisión deportiva bética cuentan con las incorporaciones del central Luiz Felipe, que llega libre de la Lazio, y del joven atacante Luiz Henrique, procedente del Fluminense, que cubrirán las bajas en la plantilla de Tello y Joel Robles. El resto de movimientos que pueda haber en julio y agosto, antes de que el día 12 del octavo mes del año vuelva a rodar el balón, dependerán de las ventas que se produzcan y de la capacidad económica que dichas operaciones dejen en la caja verdiblanca para tapar esos huecos con jugadores que rindan desde que se pongan por primera vez la camiseta del Betis.
Renovación automática | Cancela cuando quieras