Toca recuperar las señas de identidad
El Betis acumula cinco partidos sin ganar, aunque los dos empates le valieron para avanzar en Europa y volver a una final 17 años después
Europa no permite tanta concesión (1-2)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNadie puede negar que el Real Betis se encuentra en un bajón, aunque relativo, de juego y, sobre todo, resultados. Porque los de Manuel Pellegrini acumulan cinco encuentros consecutivos sin ganar entre LaLiga, la Copa y la Liga Europa. Dos empates y tres derrotas suman ... los heliopolitanos en la que es la peor racha de la presente temporada. Eso sí, los empates, frente al Zenit en el Villamarín en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición continental, y contra el Rayo Vallecano, también en Heliópolis, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey sirvieron para que los heliopolitanos avanzaran en Europa hasta los octavos de final y para clasificarse para una final diecisiete años después.
Pero es por eso mismo que Pellegrini, al que se le puede pedir poco o nada dado el excelente rendimiento que le está sacando a esta plantilla desde su llegada, y su cuerpo técnico tienen que resetear y, en mitad de la competición, tratar de recuperar por todos los medios las señas de identidad que han caracterizado al primer equipo verdiblanco hasta hace prácticamente un mes o mes y medio. Las causas las tendrán que analizar y valorar entre técnicos y jugadores dentro del vestuario, pero a nadie se le escapa que la acumulación de partidos que supone un desgaste físico y mental para una plantilla que no estaba acostumbrada a jugar partidos oficiales cada tres o cuatro días está siendo un lastre importante en este tramo de la temporada para el cuadro heliopolitano.
Porque el Betis ya no es ese equipo serio en labores defensivas ni con tanta verticalidad en ataque, aspectos de los que el bético presumía hasta hace pocas semanas. Los de Pellegrini han perdido el acierto y la inspiración en la zona de atrás. En estos cinco partidos sin ganar el Betis encajó un gol del Rayo Vallecano, dos del Sevilla y del Eintracht y tres del Atlético de Madrid. Suman ocho goles en contra. Por el contrario, también con problemas en ataque porque la falta de ideas claras en los últimos metros está siendo una tónica habitual, los heliopolitanos marcaron cuatro goles, uno cada uno al Rayo, Sevilla, Atlético y Eintracht. Sólo uno de los cinco partidos quedó en empate a cero, el choque contra el Zenit ruso, en el que Pellegrini y los suyos sí mostraron un ejercicio de solidez que les permitió pasar de ronda en Europa, haciendo bueno el 2-3 de la ida. El conjunto heliopolitano está necesitando llegar al próximo parón en la competición, que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de marzo. Pero hasta entonces quedan partidos muy importantes. En LaLiga, después de que tras las derrotas ante el Sevilla y el Atlético de Madrid los verdiblancos perdieran su condición de equipo Champions y moren en la quinta posición de la clasificación, los béticos tendrán que recibir este próximo domingo al Athletic Club, un equipo que llegará a Heliópolis con seis puntos menos en la clasificación y el 3 a 2 a su favor del choque jugado en San Mamés el pasado 19 de diciembre.
Así que el envite se antoja importantísimo en la lucha por Europa de cara a la próxima temporada, ya que ahora el Betis tiene dos puntos menos que el cuarto, el equipo de Simeone y cuenta con dos más que su más inmediato perseguidor, la Real Sociedad, y cuatro más que el Villarreal, que es séptimo y que en este 2022 está tirando hacia arriba. Antes del parón el Betis deberá visitar al Celta en Balaídos, el rival y el estadio en el que los de Pellegrini lograron la clasificación para Europa para la presente campaña. Entre ambos partidos ligueros, el cuadro bético tendrá que viajar a Alemania para intentar remontar la derrota ante el Eintracht y competir por un puesto en los cuartos de final de la competición continental. Por eso tendrán los de Heliópolis que buscar una reacción antes del parón... Y rezar para que en la pausa por los compromisos de las selecciones nacionales se vayan los menos jugadores posibles, sobre todo los que necesitan más descanso.
Pendientes de Canales
Además, uno de los futbolistas más importantes del cuadro bético, el cántabro Canales, está acusando un problema físico importante que, si bien le está permitiendo seguir jugando, pero no al cien por cien. Ya advirtió Pellegrini que el «10» sigue teniendo un problema en un dedo, con un dolor bastante fuerte, pero que está haciendo un esfuerzo importante por poder estar en condiciones de ayudar al equipo y continuar jugando. Ayer, los compañeros de Cope Sevilla , desvelaron que Canales sufre una fisura en un dedo de su pie izquierdo. A ver si Pellegrini ofrece alguna novedad al respecto mañana en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete