Real Betis
El regreso de Edgar a la titularidad con el Betis
El catalán ocupó ante el Granada el puesto de Bartra, sancionado; no era titular con la casaca verdiblanca desde el choque de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Eintracht
Bellerín, cuestión de tiempo y de economía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEdgar González sí pudo disfrutar sobre el césped del Benito Villamarín del último partido como local del Real Betis en la presente temporada 21-22. El central de San Joan Despí ocupó ante el Granada el puesto de titular en el eje de la defensa ... cubriendo la baja por sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Marc Bartra. La entrada del zaguero catalán, que formó pareja de centrales junto a Germán Pezzella, no se notó y con el trabajo de ambos futbolistas, de Rui Silva bajo la portería y el esfuerzo defensivo de todo el equipo, el Betis volvió a cumplimentar otro partido dejando su portería a cero.
Pero se da la circunstancia de que Edgar volvía a la titularidad mucho tiempo después. Concretamente desde el pasado 9 de marzo, cuando salió de inicio y jugó completo el choque de ida de los octavos de final de la Europa League frente al Eintracht Frankfurt. Entonces, Edgar se encontraba en un excelente estado de forma. Su temporada en el apartado individual, tras volver al Betis de su cesión de la pasada temporada al Real Oviedo, estaba siendo muy buena y el 29 de marzo el club heliopolitano anunciaba su renovación hasta 2025. Había sido titular y también jugó el partido completo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano sólo seis días antes, el 3 de marzo, en el Villamarín y celebró como la ocasión lo merecía el pase a la final del torneo copero.
Pero a partir de ese partido europeo contra el Eintracht, Edgar desapareció de los onces. De hecho, los béticos se preguntaban qué ocurría con la situación del central barcelonés, porque no estaba ni lesionado ni perdió la titularidad por sanción. En las convocatorias seguía contando para Pellegrini. Ya fue suplente cuatro días después del choque ante el equipo alemán, en el triunfo por 1-0 del Betis contra el Athletic Club en Heliópolis, y a partir de ahí se quedó en el banquillo sin sumar minutos en ocho encuentros, siete de LaLiga contra el Celta, Osasuna, Cádiz, Real Sociedad, Elche, Getafe y Barcelona, y en la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Volvió a jugar en el encuentro liguero del martes pasado en Mestalla ante el equipo de Bordalás y ya fue titular de nuevo el domingo contra el Granada.
Quizás, el buen momento también de Bartra y Pezzella, la pareja de centrales que se ganó la confianza de Pellegrini y su equipo de trabajo en el tramo final de la temporada a base de grandes actuaciones en la zaga heliopolitana, fue motivo también para que Edgar tuviera que volver a esperar su oportunidad para jugar. Ahora, con 25 años y tres años más de contrato con la entidad verdiblanca, Edgar ha vuelto a disfrutar del fútbol en el terreno de juego y espera seguir haciéndolo la próxima temporada, con más regularidad, ya que en un tramo amplio del curso 21-22 fue importante para el técnico chileno. En Instagram , acompañando a la imagen que ilustra esta noticia, Edgar publicó el siguiente texto: «Back on track. Despedimos este gran año con nuestra gente. Muchas gracias afición por vuestro apoyo en los buenos y malos momentos» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete