Real Betis
Pellegrini y la confianza tras perder ante el Villarreal: «Siempre tuvimos los pies en el suelo»
El técnico aspira a seguir luchando en todas las competiciones en la que está
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no cree que la derrota ante el Villarreal le haya venido bien a su equipo porque pudiera haber un exceso de halagos o euforia en el ambiente. El chileno señalaba en este sentido que « ... nunca hemos estado en la nube, siempre tuvimos los pies en el suelo, ir partido a partido con el rival que nos toque. Perder ante el Villarreal, un rival de Champions está dentro de lo probable. Nos faltaron movimientos ofensivos para hacerles daño. Nos hicieron un gol en un córner y perdimos un partido que está dentro de las probabilidades. Seguiremos de la misma manera, tendremos partidos mejores y peores. Ahora nos centramos en la copa y esperamos hacer un buen partido ante un gran rival como Rayo Vallecano».
Continuaba en esta misma línea Pellegrini argumentando que «nos tocó un partido parecido al de la primera vuelta, en el que habíamos de Hungría a la 1 de la mañana dos días antes del partido. El equipo ha sabido manejar bien las rotaciones y espero seguir llevándolo así hasta el final de la temporada».
Se le planteó al entrenador verdiblanco sobre si prefería ganar la Copa o meterse en Champions League en LaLiga, respondiendo que « no quiero elegir una cosa sobre otra . Estamos a dos partidos de poder optar a un título, jugar una Supercopa y obtener la vía más corta a Europa, pero también puede darse que no la ganásemos, por eso hay que elegir al mejor equipo en cada momento». De hecho, ser el único equipo en tres competiciones no le hace decantarse por alguna de ellas, ya que «hemos podido llevarlas bien todas, no es fácil mantenerse en todas, no será un drama perder un partido o caer en alguna de las competiciones».
Por último, cuestionado por el hecho de que reciba cánticos y de que los jugadores celebren una victoria como la de la anterior eliminatoria ante la Real Sociedad con una bandera con su imagen, Pellegrini comentaba que «siento una gran satisfacción por ver a mi equipo jugar como me gusta y que eso lleve a resultados. Yo no creo que el técnico sea la primera figura, son los jugadores . Si tenemos además una hinchada que está feliz con su equipo… yo le agradezco que coreen mi nombre, pero los protagonistas son los futbolistas».
Ilusión del aficionado – «Después de ver a la hinchada y vivir en Sevilla eres consciente de lo que ha generado el equipo. El aficionado no puede sentir frustración si perdemos algún partido o no llegamos a la Champions porque estamos peleando con grandes equipos. Me alegro mucho de que la hinchada manifieste su alegría y que reaccionen así ante una derrota».
Ver comentarios