Betis
Juanmi: goles, cánticos y ovación
El malagueño se convierte en uno de los preferidos del Villamarín por su entrega y su acierto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa felicidad se expande en Heliópolis, que va sumando referentes a su alegría contemporánea. Sube como un ciclón el grupo verdiblanco cabalgando sobre las decisiones acertadas de Manuel Pellegrini , donde se personalizan muchos de los méritos de esta sobresaliente trayectoria. En su haber ... está, entre otras cuestiones, recuperar a jugadores que no estaban viviendo u ofreciendo su mejor momento en temporadas anteriores. Ejemplos hay varios pero destacan sobremanera dos: Borja Iglesias y Juanmi . El gallego está en una racha goleadora estupenda en un 2021 que deseará que no finalice nunca y el malagueño al fin se ha encontrado con aquel delantero oportunista y decisivo que brillaba en la Real Sociedad y que desapareció cuando aterrizó en el Betis. Ahora sí es Juanmi y su comunión con la grada refleja la satisfacción de doble vía en una historia de felicidad. Es uno de los pocos jugadores que tiene un cántico propio en el Villamarín.
Juanmi ha trabajado y sufrido mucho desde que se convirtió en el primer fichaje del Betis para la 2018-19, cuando el club invirtió más dinero que nunca para una campaña que acabó en fracaso. Una lesión le mantuvo demasiados meses fuera. Volvió pero no acababa de recuperarse. Pellegrini lo acogió en su seno y le conocía de la etapa en Málaga pero no acababa de reencontrarse también por problemas físicos. Hasta que empezó 2021 no se vio a un Juanmi con regularidad. Desde ahí la historia cambió.
Marcó contra el Mutilvera y el Athletic, ante el Cádiz y el Levante. Tantos relevantes y que iban dibujando su regreso al perfil de atacante de área listo y rápido en los últimos metros. Lo que se fue a buscar a San Sebastián para atar al de Coín pero que no acababa de aparecer. No acabó con regularidad el curso 2020-21 pero estaba camino del momento que tanto tiempo esperaba él y la gente del Betis.
En pretemporada ya estaba listo para competir con todos y así fue demostrándolo. Entró con papel relevante en las rotaciones de Pellegrini y en este arranque de temporada lleva cinco goles en diez partidos entre LaLiga y la Liga Europa. Cinco tantos en 534 minutos. Una media propia de delantero de altísimo nivel. Tantos de cabeza, llegando desde atrás, buscándose la vida. Un atacante indetectable para los rivales por cómo aparece y su movilidad. Y pudo hacer más, puesto que siempre tiene ocasiones en cada partido (se recuerda la que erró ante el Real Madrid). Incluso un gol lo tiene en debate ya que el de Mallorca se le atribuye a Reina en propia puerta pero él intervino decisivamente.
Esta capacidad, esta sensación de que con Juanmi en el campo la ocasión está por llegar en cualquier momento, ha motivado a la afición del Villamarín a dedicarle un cántico exclusivo con ritmo de «Ay, Mamá Inés»: «Oh, Juan Miguel; oh, Juan Miguel. Todos queremos que marque Juan Miguel». Pocos futbolistas tienen una canción para ellos y Juanmi lo ha conseguido por su entrega y su rendimiento. Tantas ganas tenía él de vivir este momento como la grada de celebrarlo. Ahora está en la cresta de la ola de la confianza en su fútbol.
En su etapa en la Real Sociedad destacó por marcar un gol cada dos partidos de media y esta temporada lo está superando. Un Juanmi que quiere más porque ha conseguido un estado de felicidad y de conexión con sus compañeros, que le buscan y que le encuentran como asistente o generador de peligro desde la banda al área y como futbolista que se entrega en cada acción para robar el balón. Todos cantan al ritmo de Juanmi, una de las referencias de este buen Betis de Pellegrini.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete