Betis
La graduación de Félix Garreta con Pellegrini
El defensa catalán gozó de sus primeros minutos con el primer plantel ante el Grödig, y demostró empaque a su edad juvenil antes de regresar a la disciplina del Betis Deportivo
Este martes ha sustituido a Marc Bartra en la sesión que ha tenido lugar en la Luis del Sol
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl defensa Félix Garreta fue uno de los cuatro canteranos que Manuel Pellegrini decidió alinear en el amistoso frente al Grödig. El jugador nacido en 2004 partió a la vera de Germán Pezzella para disputar los últimos 45 minutos de esa primera prueba ... de fuego que aún no quema porque la competición sigue lejos, pero no tanto como se pueda pensar. Siguen siendo Antonio José Marchena y Lara, amén del propio Félix, los únicos reductos del Betis Deportivo que Manuel Pellegrini tiene en su haber en este arranque verdiblanco, de forma que los ocho canteranos restantes han regresado a Sevilla para ponerse a las órdenes de Aitor Martínez, que sigue uniendo nuevas piezas en el puzle antes de que arranque Segunda Federación. Y Félix vuelve graduado a ese nuevo desafío con un entrenador que le conoce muy bien, y teniendo la confianza de Pellegrini, que ha contado con él este martes ante la ausencia de Marc Bartra.
Noticias relacionadas
Félix supo sacar el balón jugado y acompañó bien la estrategia defensiva verdiblanca en ese primer duelo ante el cuadro austríaco, demostrando atención en los desmarques de sus rivales, que se prodigaron mucho más en el primer tiempo que en el segundo, marcado especialmente por la presencia técnica constante que ofreció la gran novedad en el flanco diestro del Betis, que fue Luiz Henrique. Pero tanto él como Visus, Álvaro Martínez y Lara probaron estar a la altura de las circunstancias y sacaron con nota esta primera prueba al más alto nivel, por más que no deje de ser un duelo de verano en el que no hubo goles, porque pese a las ocasiones del segundo período, el Betis no consiguió ganar. También estuvo acertado el catalán en el desplazamiento horizontal de pelota, sabiendo combinar bien especialmente con su perfil más cercano, que era el lateral zurdo de Miranda. Precisamente una de las jugadas del partido la comenzó el propio Félix, que vio venir a Rober entre líneas tras aprovechar el desahogo de Guardado, Rober esperó el momento para que Miranda ganase la espalda de su par, y el de Olivares se la dejó franca a Willian José, al que se le hizo de noche en el disparo.
La defensa del filial busca dueños
Se le ha visto atender a Félix en algunas imágenes que el club ha compartido desde Schladming y ahora en la Luis del Sol siguiendo cada segundo las pautas que ha ido absorbiendo de Pellegrini, y el zaguero catalán se ha ido empapando de muchos conceptos que ya va aplicando varios pasos por encima de lo que lo hacía el curso pasado, cuando se convirtió en unos líderes del campeón del Grupo IV de División de Honor, que fue el Betis de Aitor Martínez , que ahora coge el relevo arriba y que podría subir junto con su pupilo, al igual que con otros futbolistas como Dani Pérez, Marcos o Sorroche.
La irrupción en el primer vestuario podría hacerle coger peso a Félix, que en su día contó con la confianza de Carlos Jiménez, responsable de captación de la cantera verdiblanca. Y el futbolista podría llegar más tarde al segundo equipo verdiblanco, un Betis Deportivo que acaba de reforzarse con tres fichajes, a la espera de que lleguen más incorporaciones para demarcaciones especialmente mermadas por la densa reestructuración de la plantilla: el central Salih Husic , el guardameta Fran Vieites y el centrocampista Juanjo Sánchez , pero todavía quedan plazas de defensa central a la que aspirar, y en ese concurso presenta su candidatura Félix Garreta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete