Real Betis
El emocionado regreso de la afición del Betis al Benito Villamarín
Diecisiete meses después, el coliseo bético volvió a acoger aficionados en las gradas con motivo del partido contra la Roma, el último envite de la pretemporada
Ensayo general para el regreso del público en LaLiga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmoción, ilusión, incertidumbre para lo que puede ser en LaLiga... Pero la afición del Betis ya ha regresado a su casa , al estadio Benito Villamarín . No ha sido una vuelta completa , puesto que ... por razones de seguridad sanitaria y de prevención contra el coronavirus la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sólo permitió al club bético abrir el 25 por ciento del aforo total de 60.000 espectadores con los que cuenta el recinto heliopolitano. Así que hasta 14.840 localidades pudo poner a disposición , primero de sus socios y después para el público en general, el club verdiblanco para el choque amistoso frente a la Roma de José Mourinho. El club abrió las gradas de Fondo , Gol Norte y Gol Sur , pero no en su totalidad, sino que los aficionados pudieron ocupar las zonas bajas y los primeros anfiteatros de cada una de ellas.
Noticias relacionadas
Minutos antes de las 21 horas , la hora señalada. El Betis decidía abrir de nuevo, por fin, las puertas de su estadio. Diecisiete meses después de que la afición bética vibrara con el triunfo ante el Real Madrid, aquel lejano ya 8 de marzo de 2020 con los goles de Sidnei y Cristian Tello, una parte del beticismo ha podido regresar a su grada, a su asiento, en definitiva, a disfrutar de su equipo, dentro de las medidas sanitarias correspondientes, desde dentro del Benito Villamarín.
En los accesos al graderío verdiblanco había mucha emoción. El aficionado bético se define, entre otras muchas cosas, por el fuerte sentimiento de pertenencia que tiene por su equipo y sus colores . Además, muchos béticos , desgraciadamente, han perdido la vida por culpa del Covid-19 , así que con muchos recuerdos también aprovechó el club heliopolitano para dedicar a su siempre fiel infantería el partido con el que su primer equipo cierra la pretemporada 2021-22. El club, a través de la megafonía del estadio y una vez que comenzaron a entrar los aficionados a las gradas, no paró de repetir las medidas básicas de prevención de la pandemia para poder disfrutar del partido con cierta normalidad en la grada.
Un grupo de aficionados , como si de un partido oficial de LaLiga , la Copa del Rey o de competición europea se tratase, recibió , además, al autobús del equipo en la esquina de la explanada del Villamarín con el centro deportivo IFNI para animar desde la calle a su equipo.
Y muchas ganas de fútbol, de Betis. Fue muy especial escuchar cómo los aficionados que se encontraban ya en sus asientos recibieron a los jugadores de Pellegrini, tanto al calentamiento como para iniciar el choque . Especialmente emotivo fue el canto del himno del Betis a la salida del equip o al césped para disputar el partido. Fueron muchos los cánticos y los vítores entonados en favor del equipo verdiblanco por los espectadores que se dieron cita en el coliseo heliopolitano para presenciar el último partido de la pretemporada del Betis, el último test antes del debut oficial del próximo 14 de agosto frente al Mallorca en la primera jornada de LaLiga 21-22.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete