Real Betis
Ensayo general para el regreso del público en LaLiga
A la espera de recibir el protocolo definitivo para la competición de la regularidad, el Betis se prepara para ir volviendo a la normalidad con el partido frente a la Roma
El Betis saca a la venta 14.840 entradas para el partido de la Roma en el Villamarín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFecha muy especial la de este 7 de agosto para el Real Betis y su siempre fiel afición . Y es que diecisiete meses después el Benito Villamarín volverá a acoger un partido con ... público en sus gradas. Mucho tiempo de soledad ha pasado el primer equipo verdiblanco en su estadio sin el beticismo, que ha tenido que seguir, disfrutar y sufrir a la vez como ha podido , por ejemplo la última clasificación para una competición europea , o partidos como los derbis contra el Sevilla o los encuentros de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao del último curso.
Para el club, después de tanto tiempo desde aquel ya lejano partido ante el Real Madrid del 8 de marzo del año 2020 , será una prueba de fuego muy importante para lo que debe ser LaLiga . No se podrá abrir el Villamarín al completo como primera medida preventiva por parte de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo este ensayo general para el torneo liguero, ya que sólo se ha permitido la asistencia de un 25 por ciento del aforo total del Villamarín. Así que de 60.000 butacas oficiales sólo podrán ser ocupadas 14.840 .
De hecho, el Betis está a la espera de recibir el protocolo definitivo , realizado entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, para comunicar cómo se organizarán los partidos de LaLiga -algo que se anunciará la próxima semana- después de que la Ministra de Sanidad, Carolina Darias , anunciara el miércoles que los estadios de Primera y Segunda división podrán albergar como máximo un 40 por ciento de su aforo total en los partidos correspondientes al mes de agosto .
De momento, para el choque amistoso de esta noche frente a la Roma , con el que el equipo de Manuel Pellegrini cerrará la pretemporada , el Betis se ha mostrado muy incisivo a la hora de solicitar a los aficionados que acudan al Villamarín que cumplan de forma extricta las normas establecidas para poder presenciar el partido:
- El titular de la entrada deberá acceder en el tramo horario marcado en la localidad.
- Los espectadores deberán guardar la distancia de seguridad en las colas de acceso y tener preparada la entrada, ya sea en su dispositivo móvil o impresa, antes de llegar al punto de control.
- El desplazamiento hacia las gradas se realizará por los itinerarios marcados, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
- No estará abierta la restauración en el Villamarín y no se permite el acceso con comida, únicamente está autorizada la entrada de botellas de agua con un máximo de 500 ml y sin tapón.
- Está prohibido fumar tabaco o derivados, incluidos dispositivos electrónicos.
- La localidad que viene indicada en la entrada es la que deberá ocupar el aficionado, respetando la distancia de seguridad y el espectador debe permanecer sentado durante el partido salvo que tenga que acudir al aseo.
- Cuando acabe el partido, el espectador deberá permanecer sentado en el asiento y atender a las indicaciones que se realizarán para desalojar el Villamarín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete