Coosur Betis
Vitto Brown: «No puede volver a ocurrir lo que sucedió el domingo»
El ala-pívot estadounidense del Coosur Betis apunta a la mentalidad, la defensa y el rebote como principales causas de las dos últimas derrotas y parcelas que mejorar en los próximos partidos
Marko Todorovic: «Tenemos que mejorar en muchos aspectos de mentalidad y esfuerzo constante»
Vitto Brown nunca pierde la sonrisa. Pareciera que la llevase incorporada. Desprende energía positiva. Elegante, amable y educado en sus respuestas, este ala-pívot estadounidense de 26 año s se está revelando como una de las gratas sorpresas del Coosur en ... este inicio de temporada un tanto turbulento, que ha dejado una sabrosa victoria como entrante, ante el MoraBanc Andorra , y dos primeros platos, con UCAM Murcia y el BAXI Manresa , que se la han atragantado y de qué manera al conjunto verdiblanco. La derrota por 42 puntos causó mucho molestar en el equipo y el cuerpo técnico, en general en todo el club, que se ha puesto manos a la obra para que semejante varapalo quede pronto sepultado en el recuerdo por alegrías venideras.
Brown, de 2,03 metros, se ha hecho un fijo para Joan Plaza en el puesto de cuatro y, pese a tratarse de su primera temporada en la ACB, se ha adaptado con celeridad, siendo uno de los hombres más destacados del Betis en el arranque. « Me he sentido bien . No tenemos un equipo egoísta y sí jugadores que saben jugar a esto, que compartimos la pelota. Lo que tenemos que hacer ahora es conocernos más, sobre todo para rendir en defensa y ayudarnos en el rebote , que es uno de los problemas que hemos tenido«, refiere Brown, poniendo el dedo en la llaga, sabedor de los problemas que han hecho chirriar hasta la fecha el engranaje verdiblanco. Defensa y rebote, eso es, dos lagunas que conviene cuanto antes subsanar para que aumenten las prestaciones del colectivo.
Plaza ya ha manifestado en más de una ocasión que, con tanto jugador nuevo, puede necesitarse tiempo, que el proceso es complejo, aunque nada justifique una derrota así en casa. Eso lo comprenden los jugadores. En este sentido, Brown admite «la gran diferencia» que ha habido entre la primera y las dos siguientes jornadas, dando su explicación de lo sucedido. «Creo que ha sido porque ganamos el primero y no prestamos atención a alguno de los problemas que tuvimos aquel día. Debimos haber ganado ese partido (se refiere al del MoraBanc Andorra) por diez o quince puntos, pero los dejamos volver, fuimos a la prórroga y tuvimos que ganarlo dos veces «, señala el ala-pívot, detallando los errores de aquel encuentro: »Aunque ganamos, sumamos muchos errores en defensa, perdimos muchos balones y creo que la diferencia con los siguientes es que no conseguimos hacer tantos tiros buenos pero mantuvimos los errores en defensa y así se desequilibra todo«, expone. «Si no puedes jugar bien en defensa, no puedes fallar los tiros», razona.
Conociendo la ACB
A la hora de dar un diagnóstico, Brown, como Todorovic, otros jugadores y el propio Plaza, lo achacan a un tema de mentalidad y falta de conocimiento entre los integrantes del equipo. «Puede ser una cuestión de tiempo, tenemos que habituarnos los unos a los otros, formar el equipo», apunta el ala-pívot, que se siente cómodo en Sevilla, destaca el buen ambiente que hay entre los compañeros, y añade: «Hay muchos jugadores que no han estado antes en esta liga y estamos aprendiendo cómo es y cómo son los rivales también , pero en todo caso tenemos que tomar la responsabilidad de no permitir lo que ha sucedido el domingo. No puede volver a ocurrir «.
En ese proceso de conjunción del colectivo, que debe afinarse y acelerarse, es menester concienciarse de la dificultad que implica cada partido y ponerse al nivel de las exigencias de los rivales. Así lo explica el cuatro verdiblanco: «Es una cuestión de mentalidad, principalmente. Somos un equipo bueno, con físico, buen baloncesto y todos tenemos valía . Los del Manresa no eran ni más rápidos ni más fuertes, pero sí sabían lo que tenían que hacer y fueron más agresivos. No pudimos imponer lo que queríamos en el partido y ellos, sin embargo, sí«, argumenta Brown, haciendo bandera de la autocrítica. El imprescindible primer paso para mejorar, sin duda.
Con promedios de 16 puntos (36 por ciento en triples), cuatro rebotes y una valoración de 13,3 créditos, Brown ha liderado las mejores jugadas del mes de septiembre de la Liga Endesa con un mate espectacular, posterizando a Augusto Lima, con un tremendo brinco en el choque jugado ante el UCAM Murcia. Se está adaptando rápido a una competición diferente a la francesa, de la que procede, en el que fue su debut en el Viejo Continente. La pasada temporada jugó en Le Mans junto a un exjugador del equipo sevillano, Scott Bamforth. «Hay diferencias. Francia es una liga más física, pero la española es más técnica . En Francia se va mucho de arriba abajo, hay buenos jugadores«, explica el jugador verdiblanco, exponiendo que en la Pro A gala se juega más a campo abierto que en la ACB.
🍿 Un #Top10Toyota del mes de septiembre muuuuuuy... ¡Brown! ¡En todo lo alto la SALVAJADA de @SenseiSwat33!
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 30, 2021
🔥 Canastas ganadoras
⛔️ Tapones increíbles
🔨 Matazos muy contundentes
¿Para verlo en bucle? ¡Para verlo en bucle! 👀#LigaEndesa | @Toyota_Esp pic.twitter.com/LdAojIwj80
Orígenes, ídolos y su posición
Brown completó su periplo universitario en los Badgers de la Universidad de Wisconsin , donde se licenció en Ciencias de la Comunicación, y luego comenzó su etapa profesional en varios equipos de la G-League , la liga filial de la NBA, a la que surte de jugadores, antes de dar el salto a Francia la pasada campaña. «Mi padre nos ayudó mucho. Mi hermano llegó a jugar en la Universidad, pero ahí paró. Es uno de los pocos tipos que pueden decir que me ganó en un uno contra uno . No mucha gente puede decir eso, así que lo respeto«, comenta, tirando de sentido del humor.
Cuenta que »desde pequeño« ha tenido como jugadores favoritos a Shaquille O'Neal y LeBron James . «Me habría justado ser tan bueno como LeBron, pero no he llegado, tengo que trabajar más», dice entre risas el interior verdiblanco, quien podría desenvolverse en el puesto de tres , como alero, si Plaza lo estimara conveniente en algún momento. «No me gusta poner un nombre. Puedo hacer cosas de un tres y un cuatro. Incluso en equipos anteriores jugué de cinco . Puedo hacer lo que el equipo necesite«, destaca.
Brown atendió a ABC de Sevilla en la Hacienda Guzmán , la sede del grupo Acesur y Coosur, donde el conjunto verdiblanco celebró una agradable jornada de convivencia el pasado martes que debe servirle para resetear y hacer piña. Un día antes, el lunes, Plaza y los técnicos les prepararon a sus jugadores una sesión de vídeo de dos horas largas para que viesen los fallos cometidos contra el BAXI Manresa . Un trabajo necesario para que tropiezos de esa envergadura no se repitan de nuevo. Este domingo, en Lugo contra el Breogán (12.30), nuevo examen para comprobar si el equipo reacciona y se reivindica.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete