Baloncesto
Doblar el presupuesto y el baloncesto femenino, en la mente del Coosur Betis
El presidente, Fernando Moral, habla de los retos económicos del club y reconoce que hay conversaciones para incorporar a un equipo femenino a la estructura
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Iniciar sesiónFernando Moral, el presidente del Coosur Betis , ha comentado de manera reciente y en varias ocasiones que el objetivo del club es crecer a nivel de abonados y alcanzar en tres o cuatro años los cinco mil socios que tenía el ... entonces Caja San Fernando en la década de los noventa. Pero no es ésta la única ambición del Coosur Betis, según se desprende de las palabras del máximo dirigente verdiblanco al portal web 2playbook , donde toca diversos temas concernientes a la actualidad de la entidad y a los planes que se manejan para el futuro. Uno de ellos, crecer económicamente hasta doblar el presupuesto , que es de los más limitados de la ACB esta campaña, como viene señalando el entrenador el equipo, Joan Plaza, en sus comparecencias de prensa.
«Para llegar a un presupuesto de entre seis millones y siete millones de euros tenemos que sumar más patrocinadores y mejorar en el número de abonados», conviene Moral en declaraciones al citado medio, que establece el presupuesto de la sección de baloncesto del Betis en los 3,5 millones de euros en el curso 2020-2021. El reto, pues, es duplicarlo en los próximos años, para lo cual la entidad busca nuevos patrocinadores y reclama que las administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta) se involucren también en el proyecto.
En este sentido se pronunció precisamente el pasado martes en la Hacienda Guzmán el consejero de Acesur Álvaro Guillén , lanzando el guante a las instituciones. El baloncesto necesita más apoyo. La aceitera sevillana lleva tres años como patrocinador principal del club y en 2022 vence el contrato de patrocinio, como advirtió el propio Moral en la sede de la empresa andaluza, deseando el dirigente que esta alianza se prolongue «mucho más tiempo». «Nuestro patrocinio es más corporativo y reputacional, ya que somos una marca conocida nacional e internacionalmente», explica Álvaro Guillén, consejero de Acesur en 2playbook . «Con el Betis tenemos la oportunidad de hacer acciones transversales con el fútbol, donde la presencia en la U televisiva nos da visibilidad internacional, y con el baloncesto a nivel nacional , donde el naming es el principal activo», destaca. Dice Guillén, de cara al futuro, que «la sintonía es muy buena y el retorno ha sido muy positivo. Tenemos que sentarnos a evaluar cuando acabe esta temporada en función al rendimiento y otros factores».
Desde que el Betis rescatara al Club Baloncesto Sevilla, el objetivo último en cuanto a la financiación de ésta y el resto de sus secciones no ha variado: que se sean autosuficientes para no depender del fútbo l. Se trabaja en ello, así como en hacer realidad en un futuro una sección de baloncesto femenino, un proyecto que se ha visto paralizado por culpa de la pandemia del Covid-19, según explica Moral. «Iniciamos conversaciones con clubes de Sevilla para integrar su estructura y empezar a construir desde la base con idea de llegar a tener equipo profesional. Las conversaciones siguen, y si no se ha producido, ha sido por la situación actual . A día de hoy, si no incorporáramos a la mujer en el club estaríamos de espaldas a la realidad y también a patrocinadores e instituciones. Hay mucho interés en desarrollarlo y cada vez más nos reclaman dar ese paso. Lo que no vamos a hacer es empezar desde arriba, porque no tenemos experiencia ni conocimiento en una liga consolidada como la femenina y debe ser una transición natural de llegar a la élite, como han hecho otros clubes».
Por otra parte, Moral aseguró que se trabaja con las instituciones para la mejora del pabellón San Pablo , que ha sido remozado con la instalación de nuevas luminarias LED que le dan mayor potencia visual a la pista durante los partidos. « Hay compromiso para seguir invirtiendo, pero dependemos de la subvención anual pública . Seguiremos reformando San Pablo con apoyo público; la siguiente será la calefacción, una reivindicación histórica», precisa el presidente.
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