Betis - Osasuna: Borja Iglesias prolonga la racha

Las intervenciones de Joel y el remate a gol del delantero gallego en el tramo final aclararon el panorama del equipo verdiblanco

Borja Iglesias es felicitado por sus compañeros tras marcar en el Betis-Osasuna Raúl Doblado

Sigue sumando el Real Betis . Los números acompañaron al equipo verdiblanco durante el mes de enero y no lo abandonaron en el primer día de febrero. En una noche difícil porque el Osasuna le complicó bastante el partido a los de ... Heliópolis. De hecho, Joel se convirtió en uno de los nombres propios del encuentro gracias a unas acertadas intervenciones ante remates del rival. Otra clave se localizó en el banquillo. De nuevo fue decisiva la aportación de futbolistas del Betis que se incorporaron al juego en el transcurso de la segunda mitad. Uno de ellos fue Borja Iglesias , encargado de sellar el triunfo. El aire sopla a favor en Heliópolis. A nivel colectivo y también en el apartado individual. Ahora que el calendario tiene programado partidos para el Betis cada tres o cuatro días se hace más necesaria todavía la aportación del mayor número de futbolistas posibles. Y el delantero gallego se ha unido a la dinámica positiva. Dos goles suyos decidieron el pase a cuartos en la Copa del Rey y un golpeo sobre la salida de Sergio Herrera, tras pase de calidad de Tello, permitió al Betis arrancar anoche con triunfo una semana ilusionante.

Avisó el Osasuna de inicio. Mal despeje de Víctor Ruiz, indecisión a la hora de cerrar, tanto de Mandi como de Emerson, y el remate cercano de Calleri lo salvó Joel. Respondió pronto el Betis. Canales puso un centro medido, Loren remató de cabeza al palo y el rebote lo aprovechó Víctor Ruiz para, también de cabeza, mandar el balón a la red. Pero el defensa estaba en posición de fuera de juego y el tanto no subió al marcador. No estaba cómodo el equipo de Pellegrini en el partido. El juego era lento, muy previsible . Había imprecisiones en la circulación de balón del Betis. Faltaba frescura, velocidad, verticalidad. Defendía sin agobios el Osasuna. Llegó un momento en el que los centros laterales pasaron de ser un recurso a convertirse en la única vía propuesta por los verdiblancos para tratar de llegar al área de Sergio Herrera. Pero el problema del Betis no estaba sólo en el apartado ofensivo. Tampoco había claridad en la tarea defensiva. La movilidad de Calleri sacó de sitio a los centrales y laterales verdiblancos. Ganando la posición en balones divididos dentro del área. Joel sacó un remate del argentino nada más empezar y repitió pasada la media hora. El centro del campo bético, con Paul de titular, presentó poca oposición y hubo momentos en los que la presión era tan desorganizada que los futbolistas del Osasuna ganaban metros con facilidad. Al descanso podía decirse que lo mejor para el Betis era el resultado.

Víctor Ruiz se quedó en el túnel de vestuarios en el descanso tras recibir un golpe. Entró Sidnei . No cambió mucho la dinámica. Contuvo la respiración el cuadro verdiblanco cuando Rubén García, solo, mandó por encima del larguero un remate de cabeza. Y de nuevo entró en escena Joel para dejar sin efecto una llegada de Calleri. El Betis seguía bloqueado en ataque. Canales consiguió despegarse algo de la marca rival superado el ecuador de la segunda parte. Coincidiendo en el tiempo con algunos de los cambios realizados por Pellegrini . William Carvalho ayudó a tener el balón y a buscar pases en profundidad. Tello abrió el juego para ofrecer, por ejemplo, una asistencia clave. Y Borja Iglesias apareció para sumar por segundo encuentro consecutivo. Gol que permite prolongar la racha del presente año y que ayuda a mirar con optimismo a lo que viene.

El Betis se ha instalado en la primera parte de la tabla y ya tiene la atención puesta en lo mucho que hay en juego el jueves ante el Athletic. Y 72 horas más tarde llegará a Heliópolis el Barcelona . Jugar, competir y luchar por ganar. Es el camino a seguir por el Betis. Es lo que esperan los aficionados. De momento, el viento sigue soplando a favor. Logrando triunfos como el de ayer, en un partido que parecía caminar hacia un resultado menos agradable. A Pellegrini y a los futbolistas les corresponde aprovechar el momento.

Ver comentarios