Real Betis

El Antony más productivo en tareas ofensivas

Segundo doblete del brasileño como jugador del Betis en 35 partidos, primero en el que también sumó una asistencia de gol

Sí, el Betis de Antony quiere ser alternativa a la Champions (3-0)

Antony, en un momento del duelo de anoche ante el Mallorca en la Cartuja Manuel Gómez / ABC

Por eso este tipo de jugadores cuestan lo que cuestan. Porque, con dos chispazos, hacen que su equipo vuele en un partido. Como ya ocurrió en Villarreal hace dos semanas. No fue, sobre todo en la primera parte, un encuentro muy vistoso por parte del ... Real Betis. De hecho, estaba completando una primera media hora de juego algo discreta el cuadro de Manuel Pellegrini, pese a haberse adelantado pronto en el marcador en el minuto 9 de juego. Pero apareció Antony para desatascar definitivamente el choque. Fue el que marcó ese tempranero primer gol, un auténtico golazo desde más allá de la frontal del área, tras una gran pared con el Cucho Hernández. Vio el hueco en la portería después de la devolución del delantero colombiano y puso la pelota imposible para la estirada del gigante portero finlandés Bergstrom.

Ahí se igualó el encuentro. Perdió el Betis el centro del campo. Morlanes y Samú Costa, con la colaboración de Darder, ganaban la partida a Amrabat y Fornals. Y con un cabezazo de Muriqi tras un buen centro de Mojica, de los que el kosovar suele embocar al fondo de la meta contraria, el Mallorca pudo empatar el partido.

Pero teniendo a Antony en el campo Pellegrini y todos los béticos pueden estar tranquilos, porque poco a poco está cogiendo su nivel físico, sobre todo, está afinando su mirilla. El segundo picotazo llegó pasado el minuto 30. También por la banda derecha, ésta vez se asoció con Bellerín, que cuajó otro gran partido en el lateral, y otra vez apareció la zurda que ya tildan de mágica en Heliópolis del brasileño. Si en el primer tanto su latigazo fue al palo corto, el segundo balón voló y voló hasta el largo, definición marca de la casa. De nuevo se lanzó el meta visitante pero por segunda ocasión tampoco llegó.

Y a continuación, en una acción que empezó el Cucho Hernández recuperando la pelota ante dos rivales pegado a la banda, la pelota pasó por Lo Celso que abrió hacia la derecha para Antony. El brasileño se metió en el área y, como ante el Osasuna, puso el balón pasado para que Abde llegara en carrera y anotara el tercero para el Betis a la altura del segundo poste.

Presenció el beticismo al Antony más productivo en labores ofensivas en los 35 partidos oficiales, entre todas las competiciones, desde que viste la camiseta que luce el escudo de las trece barras. Nunca hasta ahora había marcado dos goles y dado una asistencia. Sí metió su primer doblete como bético en Villarreal, pero ese día no le dio para ofrecer algún pase de gol a sus compañeros. Así que, en el apartado goleador en LaLiga ya iguala al Cucho Hernández, pero lo supera en el total, dado que el brasileño marcó su primer tanto del presente curso para darle a su equipo el empate ante el Nottingham Forest en el debut europeo del pasado 24 de septiembre.

En los encuentros que el de Osasco disputó durante la segunda vuelta de la pasada temporada, contabilizó nueve goles, cinco en LaLiga y cuatro en la Conference League. En la competición europea, fue ante el Vitoria de Guimaraes y frente a la Fiorentina -ambos en los duelos de vuelta- cuando repitió el dígito del tanto y la asistencia, la primera a Isco y la segunda a Abde en la diana que clasificó al Betis por primera vez en su historia a una final continental. En el torneo liguero, 'sólo' lo hizo en el 3 a 0 ante la Real Sociedad en el Villamarín. En ese encuentro, marcó un golazo para abrir el marcador y también asistió a Marc Roca en el segundo tanto de la noche del catalán, tercero del partido para los verdiblancos. En la presente campaña, precisamente el día del Nottingham Forest, también asistió a Bakambu en el gol que significaba entonces el 1 a 0 del Betis.

La ovación de la Cartuja

El partidazo del brasileño ante el Mallorca tuvo su premio, no sólo con los dos goles y con las dos asistencias, sino que Antony vio cómo los 54.747 béticos que acudieron a la Cartuja volvieron a demostrarle el tantísimo amor que le profesan. Después de que tuviera en sus botas el que hubiera sido su primer hat-trick, en una acción en la que superó al meta mallorquinista pero apareció Raíllo para evitar el tanto, Pellegrini lo sustituyó por Pablo García. Todo el estadio de pie para despedir y agradecer lo feliz que está haciendo a la afición verdiblanca.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios