El mejor Bakambu levanta la mano tras las dudas del Betis en la delantera
El congoleño enlaza tres partidos seguidos marcando, después de que el club buscase un punta en las últimas horas del mercado
Antony llega para jugar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMás de dos años y medio después, Cedric Bakambu vuelve a enlazar tres partidos consecutivos marcando goles. A su diana en el partido ante el Athletic le han seguido tres más con la República Democrática del Congo, con la que ha vuelto a exhibir ... su mejor versión. Si en el Betis existen dudas sobre el potencial de la delantera tras el cierre del mercado, Bakambu alza la mano en el momento justo para elevar la competencia sobre el Cucho Hernández, el hasta ahora indiscutible para Manuel Pellegrini.
No ha sido un verano sencillo para Bakambu, pese a que el congoleño ha intentado mantenerse al margen de los rumores sobre una posible salida del Betis. Aunque el delantero siempre se ha puesto a disposición del club, que trató de buscarle destino y así negoció con equipos como el Olympiacos o el Santos, su idea era la de permanecer en Heliópolis, donde se ha ido encontrando cada vez más adaptado tras dejar atrás las lesiones de sus primeros meses.
La implicación de Bakambu en el trabajo diario ha sido absoluta. Nada ha distraído al delantero, que también ha contado con el apoyo y la confianza del cuerpo técnico. Ni la búsqueda del Betis de un punta hasta el último día de mercado mermó la confianza del congoleño, que se estrenó como goleador ante el Athletic, aunque el tanto sólo sirviera para maquillar la derrota.
A esas buenas sensaciones que dejó en su última actuación como verdiblanco le han seguido los goles con su selección. El doblete ante Sudán del Sur le sirvió para alcanzar los 200 tantos en su carrera como profesional, además de para sumar tres puntos en la clasificación para el Mundial; ante Senegal, el delantero abrió el marcador con un golazo -media vuelta dentro del área y derechazo-, aunque finalmente el Congo acabó sufriendo la remontada senegalesa. Más de dos años y medio después, y por vez primera desde que llegó al Betis en enero de 2024, Bakambu ha vuelto a enlazar tres partidos seguidos viendo puerta. Entonces lo consiguió con el Galatasaray en el play off de la Superliga turca y ahora ha sido con el Betis y su selección. Escenarios distintos pero que lo vuelven a poner en el foco.
En el club verdiblanco no se ha escondido que reforzar la delantera era uno de los objetivos que no se consiguieron en el mercado. El esfuerzo para el retorno de Antony dejó la disponibilidad económica bajo mínimos y la aparición a última hora de la opción de Amrabat provocó que finalmente la dirección deportiva y el cuerpo técnico apostasen por reforzar la medular. Esta tesitura ha generado dudas sobre si la composición de la delantera será suficiente para afrontar las tres competiciones hasta enero, pero Bakambu reclama su atención. Su mejor versión en el momento justo para ayudar al Betis, al menos hasta que en Navidad se marche para disputar la Copa de África.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete