Real Betis

Lo Celso estará de baja entre cuatro y seis semanas

El argentino se perderá, como mínimo, los próximos siete partidos en 23 días que tendrá que afrontar el Betis hasta el próximo parón de noviembre

Lo Celso llega tocado a Sevilla: «Sentí algo y por eso no pude estar»

Gio Lo Celso conduce el balón durante el Betis - Getafe EP

Se confirmaron los presagios negativos en relación al estado físico de Giovani Lo Celso. El futbolista de Rosario, nada más bajarse del avión en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, se marchó a la ciudad deportiva Luis del Sol donde el Betis, ya con ... Abde, Rui Silva y Ricardo Rodríguez, se entrenaba para continuar preparando el choque del sábado en El Sadar frente al Osasuna, y tras ser explorado por los médicos del conjunto verdiblanco se marchó a la clínica donde los futbolistas de los equipos sevillanos pasan las respectivas pruebas médicas. Lo Celso estará de baja entre las próximas cuatro y seis semanas. En concreto, el parte médico dado a conocer por el Real Betis a través de sus medios oficiales, reza que el argentino sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho.

El futbolista, una vez de regreso a Sevilla, en las veces en las que ha sido cazado por los medios de comunicación, tanto a su llegada al aeropuerto como durante su entrada y salida del centro médico donde ha pasado las pruebas médicas, se mostró poco expresivo, tranquilo y sin lanzar mensajes ni preocupantes ni tranquilizadores.

Quizás por la situación de verse rodeado de varios medios cuando pasó los exámenes médicos, sí esbozó una leve sonrisa a la salida de la clínica, sita en el barrio de Bellavista. Lo Celso estuvo dentro de la clínica pasando las pruebas en torno a media hora y, al igual que a su entrada no hizo declaraciones ni siquiera para explicar la zona de la molestia que le impidió jugar con Argentina frente a Bolivia, tampoco lo hizo a la salida.

Con todo ello, si se cumple el tiempo de baja estipulado, Lo Celso no estará a disposición de Manuel Pellegrini para los siete encuentros en los próximos 23 días: Osasuna, Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta, en LaLiga; Copenhague y Celje en la Conference League; y el CD Gévora de la Copa del Rey (aunque en este partido el argentino tenía muchas papeletas de descansar). A partir de ahí, con el proceso de recuperación y el hecho de que pueda no acudir a la próxima convocatoria de Lionel Scaloni del mes de noviembre, marcaría su disponibilidad a partir de la visita al Valencia programada para el fin de semana del 23 y el 24 de noviembre. En el peor de los casos, el rosarino no reaparecería hasta pasado el choque de la Conference ante el Mlada Boleslav, previsto para el jueves 28 de noviembre.

Ver comentarios