El Betis se prepara para el traspaso de Jesús Rodríguez
El club verdiblanco espera garantizarse alrededor de 25 millones fijos más variables y quedarse con un porcentaje en su posible traspaso al Como
Emerson se ofrece y el Betis esperará a que las condiciones cuadren cuando avance el mercado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Betis tiene avanzada pero no cerrada la negociación para el traspaso de Jesús Rodríguez al Como italiano, una de las grandes operaciones del verano en clave verdiblanca. En el club heliopolitano se preparan para su salida y la ... llegada de un extremo que cubra su posición, con Rodrigo Riquelme entre los mejor situados, después de las largas conversaciones para la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid. El Como está apretando en las últimas semanas por Jesús, así como otros clubes que han seguido al futbolista en este tiempo como Leipzig o Aston Villa. Aún hay diálogo abierto y las cifras han de concretarse, pero los avances se han producido en los últimos días y la salida del canterano se ve cada día más cercana. Los verdiblancos quieren garantizarse unos 25 millones de euros fijos por su extremo e incluir variables de rendimiento y también retener un porcentaje de la propiedad (entre un 10 y un 15 por ciento), por si hay una venta futura, dado que sólo tiene 19 años. La venta tiene visos de concretarse en las próximas semanas. Todo se está acelerando, con el club también deseoso de concretar sus grandes ventas, para ponerse manos a la obra con los fichajes, toda vez que sepa de cuánto dinero podrá contar para el capítulo de las incorporaciones.
No tiene prisa el Betis en tramitar la venta del prometedor futbolista pero se entiende que es un jugador que acaba de llegar a la élite y que tiene ahora un valor de mercado notable en su primera campaña, con lo que en Heliópolis quieren aprovechar su subida y que no pueda perder comba como ha pasado en el tramo final de la campaña, cuando ha sido el suplente de Abde y como ocurrió con Assane en la temporada anterior. El hoy extremo del Como fue vendido por 11,5 millones cuando en su temporada de eclosión hubo propuestas por más de 20 millones. Una salida arriesgada porque el valor de Jesús se puede disparar, aunque para lo demostrado hasta la fecha entienden en el Betis que sería un traspaso fuera de mercado. Siempre existe cierto contrapunto en operaciones de esta envergadura cuando de jugadores criados en la casa se trata. El extremo es uno de los grandes exponentes del buen trabajo de cantera que se está realizando en el Betis de un tiempo a esta parte.
Jesús Rodríguez acaba de comenzar sus vacaciones tras disputar el Europeo sub 21 con España y sus agentes esperan novedades en el diálogo entre los clubes interesados y el Betis. Es el Como el que más lejos está llegando y desde Italia se anunciaba ayer que este equipo había puesto encima de la mesa 21 millones más seis en variables, una cifra que ya ha provocado que los directivos del Betis se paren seriamente a valorarla. En el club bético quieren elevar esas cantidades y utilizan el interés de otros conjuntos y el valor del futbolista para ingresar 25 fijos como mínimo y sostener un porcentaje de futuro por un extremo que posiblemente tenga más recorrido de futuro en el mercado. El acuerdo, no obstante, podría acabar cerrándose en una cantidad inicial ya asegurada de 23 millones de euros y otros seis 'kilos' de bonus siendo tres de ellos de fácil cumplimiento.
Cabe recordar que la venta de Jesús Rodríguez daría una plusvalía completa al Betis y que la entidad verdiblanca ha sabido sacarle provecho a los canteranos en el mercado con las salidas de Rodri, Raúl, Edgar o Assane en los últimos tiempos, siempre apretando para sacar un valor mayor cuando se dieron cuenta de que quizás no podrían triunfar en el Betis. Con Jesús cambia algo, porque se desconoce su futuro inmediato. Además, los heliopolitanos no tienen necesidad de cuadrar las cuentas de la 24-25 con estos traspasos pero sí pueden ir rápidamente al mercado para suplir a Jesús.
En ese sentido el Betis ha trabajado en varios frentes y uno de los más firmes ha sido el de Rodrigo Riquelme, del Atlético. La idea en Heliópolis es suplir de forma inmediata a Jesús si se concreta su marcha y el extremo rojiblanco cumple con los parámetros, aunque ahora el Atlético de Madrid pide por el 50% de su pase una cantidad que ronda entre los ocho y los diez millones de euros. También se ha hablado con Bryan Zaragoza, pero el Celta ha tomado por ahora la delantera aunque no todas las palabras están dichas en este caso.
La venta de Jesús es similar en las cifras a la que se está tramitando con el Atlético por Johnny Cardoso, de 23 años e internacional absoluto estadounidense. Estos relevantes ingresos pueden dejar al Betis en una situación privilegiada en el mercado de cara a poder rehacer su plantilla y que Manuel Pellegrini tenga un equipo de mayor nivel en la 2025-26 que en la recién finalizada campaña.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete