Fichajes Betis

Guido, sin renovación y sin ofertas convincentes

El Betis se reunió de nuevo con los agentes del argentino pero sin avanzar en el acuerdo para su continuidad y no se plantearon propuestas de venta interesantes

Guido Rodríguez, antes de una rueda de prensa con el Betis previa a un partido de Europa League Raúl Doblado

El tiempo apremia y el Betis tiene que resolver la situación de Guido Rodríguez en las próximas semanas. No ha podido avanzar como quería el club verdiblanco en la renovación del pivote argentino, que se ha presentado ante su último año ... de contrato con la sartén por el mango y con un mercado que no plantea propuestas dignas de su valor como campeón del mundo y de su importancia dentro del equipo de Manuel Pellegrini. Un problema que en Heliópolis quieren atajar en corto y solventar pronto pero el reloj corre desde hace tiempo a favor del argentino, dado que en cada cita que se produce no se cierra su continuidad y que las urgencias pasan al lado verdiblanco para no perder la última oportunidad viable para hacer caja con él.

La vinculación que Guido Rodríguez firmó con el Betis en enero de 2019 finaliza el 30 de junio de 2024 y el argentino encaja ahora mismo en la definición de oportunidad de mercado para muchos clubes. Un jugador de 29 años indiscutible durante varias temporadas consecutivas en un equipo de LaLiga y con un palmarés creciente gracias a la Copa del Rey y al título de campeón del mundo conquistado con Argentina en Qatar. Sin embargo, en este tiempo el Betis no ha recibido ofertas convincentes para traspasar a un puntal así. Ni el pasado verano, cuando estuvo en el escaparate y ninguna oferta llegó siquiera a los 20 millones de euros. Ni ahora, cuando en las citas con los representantes de Guido y viendo que el acuerdo para la renovación podía no ser la opción más sólida se evaluó el interés de otras entidades y no se manejaban cifras que fueran ajustadas a su potencial, o al menos a su trascendencia. Cierto es que Guido está ante el que puede ser el último gran contrato en su carrera y también que el Betis le propone subir de escalón en la tabla salarial de su plantilla, acorde a su consideración actual.

En la última cita se trataron todos los aspectos pero se vio que el interés de otros clubes por Guido no era suficiente para compensar ni las intenciones de incremento de salario del jugador ni las exigencias del Betis pero el horizonte de 2024 se acerca y esto puede variar voluntades. No sólo en cuanto a una salida sino para una renovación con mejora de emolumentos que tampoco se descarta si en este verano el proyecto bético resulta más convincente por nivel sobre los cantos de sirena de otras entidades, quizás más tendentes a esperar a la carta de libertad del jugador, con lo que ello implica de ingreso directo para el argentino con la prima de fichaje y otras cuestiones. Los agentes de Guido han movido al futbolista en varios mercados y lo propio ha hecho el Betis con otros intermediarios buscando no sólo una posible venta sino conocer su valor real. La pujanza de Arabia Saudí puede influir en este sentido al tratarse de un jugador que acaba de alzar el Mundial junto a Messi. Ese desbarate del mercado internacional afectará a las cifras en general y ahora el Betis se mueve mejor en este mundillo gracias a la llegada de Ramón Planes, con una agenda de contactos más fluida. El Betis, eso sí, prepara opciones alternativas y en Heliópolis son conscientes de que ante cualquier propuesta que sea notable la opción de vender no causa temor.

En este contexto el Betis quiere solventar lo antes posible la duda que cierne sobre el presente y futuro de Guido. El argentino ha participado con su selección en la gira asiática en la que han jugado contra Australia e Indonesia y llegará más tarde a los trabajos de pretemporada del Betis 2023-24. Conocer si hay un ingreso por traspaso o si la planificación precisa de un pivote fuerte en sustitución de Guido son conceptos claves en estos momentos y por ello se han sucedido las reuniones y tiene ante sí el Betis una tesitura compleja a resolver en un relativo corto plazo o en los días finales de mercado cuando muchas de estas operaciones acaban encajando por las necesidades de cada parte.

Ya escuchó Guido Rodríguez tanto en Montilivi como en el Villamarín el deseo expresado por el público verdiblanco con cánticos. «Guido, quédate» tronó con fuerza en ambos escenarios. El argentino agradeció el gesto en ambas ocasiones pero no fue más allá, estaba pendiente la cita de sus agentes con el club y el futuro sigue abierto. Siempre ha expresado su felicidad en Heliópolis pero los movimientos de sus agentes son tendentes a ganar tiempo para tener la sartén por el mango, como sucede ahora. No van a permitir en el Betis que Guido repita el camino que ya anduvo Mandi para marcharse libre al Villarreal. Con el argentino hay un punto de salida teniendo en cuenta la inversión fija de tres millones de euros realizada para su fichaje en su día, los otros tres en variables que se han ido cumpliendo y el porcentaje del 30 por ciento de sus derechos que aún sostiene el América de México y que en muchas ocasiones posteriores se negó a vendérselo al Betis. Esos condicionantes obligan al Betis a sólo aceptar una venta a partir de unas cantidades determinadas y que ahora mismo no están sobre la mesa, aunque el verano irá moviéndose y aún restan semanas de tiras y aflojas en este sentido.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Real Betis
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios