Fichajes Betis

Willian José, un viejo anhelo que se pone a tiro

La Real busca una salida a su delantero y desde San Sebastián ven factible estudiar una cesión al Betis

Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado

Willian José juega el balón ante Thierry Correia en el Valencia - Real Sociedad del pasado curso FÉLIX MORQUECHO

A nueve días para se cierre el mercado fichajes , el Betis trabaja a contrarreloj para definir una plantilla con excedentes y alguna necesidad claramente marcada. Las dos primeras jornadas de LaLiga no han hecho sino confirmar las dudas de una zaga ... que va a sumar a partir de ahora a Pezzella pero que pierde a otro titular indiscutible como Sabaly para varios meses, así como la falta de definición en la zona ofensiva, donde Pellegrini sólo cuenta con Borja Iglesias como «9» y no cree en Loren, con las maletas preparadas. Los problemas van más allá de las limitaciones económicas a la hora de cerrar operaciones en un mercado que encara su recta final y en el que se intuye que la mayoría de los clubes concretarán el grueso de sus movimientos a última hora. El Betis, con todas las fichas ocupadas, debe hacer hueco para la inscripción del propio Pezzella y del refuerzo o refuerzos que pudieran llegar. Urgen esos retoques, pues si bien es cierto que el equipo mantiene muchas de las señas positivas que lo llevaron a Europa el curso pasado, la realidad de los puntos dicta igualmente que no se ha podido pasar del empate ante dos rivales indiscutiblemente inferiores como Mallorca y Cádiz en el arranque de la temporada.

Tres son los principales candidatos a salir para liberar fichas y masa salarial en el vestuario verdiblanco: el delantero Loren Morón, el central Sidnei Rechel y el portero Joel Robles . La partida del primero está en su cuenta atrás. Eso sí, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini , dejó claro tras el choque del viernes ante el Cádiz que el punta marbellí no tendrá vía libre para cambiar de aires hasta que el club ate a su sustituto. Matizó, en este sentido, el preparador chileno que anteriormente ya había salido Sanabria y tampoco se reemplazó su marcha. «Yo hablé con Loren y en la medida que seamos capaces de traer un delantero él tiene las puertas abiertas para salir a jugar a otro equipo donde pueda tener mayor cantidad de minutos y de oportunidades», zanjó Pellegrini.

Loren, por tanto, se mantiene a la espera de los movimientos de entrada en el Betis para poder coger un avión hacia Barcelona y rubricar su cesión al Espanyol , club que de verdad ha dado un paso al frente por el ariete tras el interés primigenio que mostraron otros equipos como el Valencia, el Alavés o el Celta de Vigo. Los blanquiazules se harían cargo del salario casi íntegro del futbolista, que ronda los dos millones, menos la parte proporcional del mes de julio que Loren ya ha percibido.

Los planes de la dirección deportiva verdiblanca se torcieron con la decisión de Benedetto de firmar por el Elche, club del que el propio delantero argentino es accionista. El ex de Boca era el gran objetivo y muy del gusto de Pellegrini, pero su llegada no pudo consumarse por las diferencias en el porcentaje del salario que debían asumir el Betis y el Olympique de Marsella durante la cesión. Tampoco hubo entente en cuanto a incluir una posible opción de compra.

Antonio Cordón activó rápidamente otras vías. Y desde San Sebastián ha surgido el nombre de un viejo conocido: Willian José . La Real Sociedad quiere encontrarle acomodo antes del 31 de agosto. El ariete brasileño de 29 años ha sido objetivo del Betis en otros mercados, incluso hace cinco años, cuando el de Porto Calvo terminó firmando por la entidad txuri urdin . Ahora, se presenta una oportunidad para conseguir su cesión , toda vez que parece que el conjunto donostiarra ha desistido de su idea de hacer caja por el ariete, con contrato hasta 2024, al menos en el presente mercado. En las últimas semanas, otros clubes como el Celta o el Valencia han mostrado su interés por el atacante, pero, entre otras cosas, no pueden ofrecerle al delantero la posibilidad de jugar competición europea.

Willian José se quedó fuera de la convocatoria de la Real en la primera jornada ante el FC Barcelona. Hoy (17.00), los blanquiazules reciben al Rayo Vallecano y la relación de citados se conocerá antes del encuentro. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil , no quiso ofrecer ayer demasiadas pistas sobre la situación del jugador, si bien admitió que todo puede pasar: «No hay pacto de ningún tipo. Willian José no fue convocado porque yo lo decidí. Queda más de una semana. Veo al jugador muy bien. Todos los que están se entrenan muy bien; la decisión fue mía. Mañana (por hoy) veréis si entra en la convocatoria o no. Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo, pero hasta el día 31 puede pasar cualquier cosa» , dijo.

Aparte del delantero que reclama Pellegrini, el club estudia la posibilidad de seguir apuntalando la zaga . Ha llegado Germán Pezzella, un refuerzo que convence al entrenador, pero lo cierto es que Bartra sigue en el dique seco y el propio preparador chileno desveló que su lateral Youssouf Sabaly podría estar hasta cuatro meses de baja tras pasar por el quirófano para paliar la rotura de fibras que se produjo en el amistoso ante a la Roma. El rendimiento de su recambio, Martín Montoya, ha dejado mucho que desear en las dos primeras jornadas, hasta el punto de que Aitor Ruibal terminó jugando de lateral diestro en los minutos frente al Cádiz.

Ver comentarios