Betis - Cádiz
La afición del Betis vuelve a vivir un partido oficial en el Benito Villamarín
La entidad de Heliópolis ha adjudicado las 23.745 localidades disponibles para cubrir el 40 por ciento del aforo del estadio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJornada especial en Heliópolis. El Real Betis recibió al Cádiz CF en encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 21-22. Partido que contó, tras mucho tiempo en LaLiga, con presencia de público en las gradas del Benito Villamarín ... .
En concreto, fue la primera vez que los aficionados verdiblancos tuvieron la oportunidad de ver un partido oficial de su equipo desde el 8 de marzo de 2020 , día en el que el Real Betis derrotó al Real Madrid (2-1). El pasado sábado 7 de agosto ya hubo presencia de seguidores del equipo bético en el amistoso disputado en el Benito Villamarín ante la Roma .
«Para todos los equipos, contar con su afición en las gradas es fundamental. Es un apoyo importante, sobre todos los equipos que arrastran tantos hinchas como el Betis», comentó en la previa el entrenador del equipo verdiblanco, Manuel Pellegrini .
No era un día cualquiera
Mediada la segunda parte del choque se anunció por megafonía el número de aficionados que habían acudido a presenciar el encuentro entre el Real Betis y el Cádiz. 23.102 espectadores siguieron el partido desde las tribunas del Benito Villamarín en un día especial. Desde el 8 de marzo de 2020 no jugaba un compromiso oficial el equipo verdiblanco con seguidores en las gradas de Heliópolis. En aquella ocasión hubo victoria del Real Betis ante el Real Madrid. También acabó con triunfo verdiblanco el amistoso disputado hace dos semanas en el Benito Villamarín ante la Roma que contó con presencia de afición en el estadio. Pero ayer no pudo ser. La emoción que envolvió los prolegómenos y algunas de las fases del encuentro culminó en un reparto de puntos.
Desde primera hora de la tarde se notaba que era un día diferente en Heliópolis. Dos horas antes del comienzo del encuentro se podía ver a aficionados verdiblancos esperando la llegada del autobús del equipo. Aplausos cuando los futbolistas y técnicos accedieron al estadio. A continuación, sobre las 19.45, se abrió el paso para que el público pudiera acceder al interior del Benito Villamarín. Se formaron colas y hubo aficionados que mostraron su malestar ya que cuando quedaban pocos minutos para empezar el encuentro todavía no habían podido llegar a sus asientos. Una de las puertas de la tribuna de Preferencia habilitada para la entrada de público era la que lleva el nombre del capitán, Joaquín.
Precisamente el portuense se llevó una de las ovaciones del día cuando salió al campo en la segunda parte. Antes hubo aplausos en el anunció del once. Y emoción. Cuando la grada cantó con rotundidad el himno y también en el momento de guardar un minuto de silencio en homenaje a los socios verdiblancos recientemente fallecidos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete