Sagan, buscando el triunfo
Sagan, buscando el triunfo - AFP
Ciclismo

Sagan gana su primer monumento

El eslovaco supera la maldición del maillot arcoiris para sumar una joya a su palmarés

Actualizado:

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ha conquistado la 100 edición del Tour de Flandes que se ha disputado a través de 255 kilómetros entre Brujas y Oudenaarde, donde realizó una exhibición que hizo honor a su maillot arcoiris de campeón mundial.

Sagan, de 26 años, se encuentra en estado de gracia. Se mostró poderoso hace una semana ganando la Gante-Wevelgem y volvió a lucirse en Flandes, merced a un ataque en el tramo adoquinado del Patenberg que acabó con la resistencia de todos sus rivales.

El último en ceder fue el belga Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo), quien no aguantó el zarpazo del corredor del Tinkoff, quien también evitó la reacción del suizo Fabian Cancellara (Trek), incapaz de apuntarse el cuarto título.

Sagan hizo en solitario los últimos 13 kilómetros con una ventaja de 15 segundos, pleno de fuerza y confianza, imparable hasta firmar su primer Tour de Flandes, una joya que ya luce en su palmarés.

El corredor eslovaco alzó los brazos con un tiempo de 6h 10.42 La segunda plaza fue para Cancellara y la tercera para Vanmarcke.