En los Juegos, a Reyes Pla le faltó muy poco para subir al podio. Se quedó sin él por una decisión polémica ante el cubano La Cruz , al que aún podría medirse en este Mundial feliz para él. El púgil, que en Tokio aseguraba que había llegado allí para «arrancar cabezas», ha madurado en este tiempo y, además, los jueces ya saben quién es. Un poco de terreno ganado.
Así, el Profeta se ha asegurado el metal tras vencer al americano Jamar Talley , al que superó en un combate muy igualado en el que los jueces le dieron la victoria por decisión dividida (4-1). El primer asalto fue para Reyes Pla, que salió muy seguro al cuadrilátero, controlando en todo momento a su rival.
Quizá se confió un poco el púgil de origen cubano, pues vio cómo el estadounidense se llevaba el segundo round y obligaba a Reyes Pla a un último esfuerzo . Visto lo visto en los Juegos, no era buena idea fiar todo al criterio de los jueces, pero esta vez sí vieron ganador al español.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete