La pelea que dejó en coma a Blackwell debió parar tres asaltos antes

Un neurocirujano asegura que había motivos para que el árbitro hubiese dado como ganador a su rival antes de que Blackwell colapsase en el ring

Nick Blackwell, en una imagen de archivo

ABC

El boxeador británico Nick Blackwell sigue en coma inducido tras su pelea con Chris Eubank Jr ., aunque hay posibilidades de que pueda salir de él en las próximas horas. Mientras el joven púgil lucha por recuperarse, un neurocirujano habituado a operar a ... boxeadores cuestiona la duración del combate.

Según el doctor Peter Hamlin , el combate debió ser parado por el árbitro en el séptimo asalto, ya que los golpes que Eubank le había propinado a Blackwell ya eran suficientes para que el combate terminara.

«Blackwell estaba siendo apalizado desde el inicio. No consiguió alcanzar más de dos puñetazos duros neurológicamente, y recibió docenas y docenas de ellos a cambio», asegura Hamlin en declaraciones recogidas en «The Guardian». «Habría sido totalmente legítimo parar el combate en el séptimo asalto» .

Pero el árbitro no paró la pelea y Blackwell terminó coalpsando en el ring en el décimo asalto, pese a que incluso el padre de Eubank le animó durante las pausas técnicas a que no le pegase más en la cabeza sino en el torso.

Al final del octavo asalto, Eubank Sr., padre del boxeador que peleó contra Blackwell le dijo: «Si no paran la pelea y le sigues dando como ahora, le vas a hacer daño de verdad. No le vas a pegar más en la cara, dale en el cuerpo ».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios