Atletismo

Pedro Sánchez arruina el maratón de Madrid

La convocatoria de elecciones para el domingo 28 de abril, fecha del popular evento deportivo, le obliga a cambiar de fecha

Actualizado:

Los organizadores del maratón de Madrid están valorando "todas las alternativas posibles con los organismos implicados" ante la convocatoria de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 28 de abril, fecha el que está prevista la carrera madrileña.

"Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado. No obstante os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", explica la organización en un comunicado dirigido a los corredores inscritos.

"En este momento no disponemos de más información", añade. "pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata". La elecciones generales convocadas para el 28 de abril próximo podrían obligar a cambiar la fecha del maratón de Madrid por razones de seguridad.

Una vez confirmada la fecha de los comicios, la organización de la carrera negocia una solución con el Ayuntamiento de Madrid, cuyo director general de Deportes, Javier Odriozola, es el actual subcampeón de España de maratón en la categoría de mayores de 65 años.

El maratón de Madrid, que congrega a 39.000 corredores en la capital de España, comienza a las 8.45 de la mañana en el Paseo de la Castellana y termina en la Plaza de Cánovas del Castillo, de forma que colapsa el centro de la ciudad durante seis horas, el tiempo límite para completarlo.

Las razones de seguridad son el motivo principal de que la organización tenga que plantearse un cambio en la fecha de la carrera que afectaría principalmente a unos 15.000 corredores que llegan de otras partes de España y del extranjero para participar en el evento, con los consiguientes problemas de reservas hoteleras.

Un maratón, a juicio del responsable de la organización, David Rumbao, "es incompatible con unas elecciones generales", según ha dicho recientemente.