Snowboard

Eguibar y Hernández, clasificados para las eliminatorias de los Mundiales de Park City

Entrevista a Lucas Eguíbar: «Cuando te caes te dan ganas de mandarlo todo a la mierda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 'riders' españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández se han clasificado este jueves para las eliminatorias de los Campeonatos del Mundo de snowboard y freeski, que se celebran hasta el 10 de febrero en las estaciones de Park City, Canyons y Solitude, en Utah (Estados Unidos).

Así, Eguibar ha acabado en la cuarta posición y Hernández en el decimosexto puesto tras la ronda preliminar del snowboardcross (SBX). Esta modalidad ha sido la prueba inaugural de los Mundiales, que viven una nueva edición dos años después de los disputados en Sierra Nevada.

En aquella cita de la estación granadina, España consiguió dos medallas de plata. La primera llevó la firma de Eguibar en la competición individual de SBX, mientras que la segunda fue para él mismo y para Hernández en la prueba por equipos.

Ahora, la competición en Utah aglutinará a más de 1.400 deportistas de 40 países que competirán en 25 eventos. Respecto a las clasificatorias de este jueves, han sido bajo un día frío pero de meteorología impecable, en un trazado que se ha modificado hasta el último momento.

El ganador de la preliminar ha sido el italiano Emmanuel Perathoner, con un tiempo de 1:04:19. La cuarta posición ha correspondido a Eguibar con 1:05:16 y luego la decimosexta a Hernández con 1:06:44. Ambos han sacado billete en la primera ronda, donde pasan ya directamente los 16 primeros a las eliminatorias sin tener que realizar la repesca.

Los deportistas españoles se han mostrado satisfechos con sus resultados. "Me he sentido muy bien toda la mañana, muy rápido, y el resultado con ese cuarto puesto ha acompañado", ha explicado Eguibar. Al respecto del trazado, el de Donostia ha comentado que "es muy técnico en salida y luego muy, muy rápido".

Sobre sus objetivos, el vasco ha comentado que tiene "ganas de este Mundial" en nieves estadounidenses. "No solo por defender esa plata conseguida en Sierra Nevada, sino también para sacarme la espina de los JJ.OO. de PyeongChang 2018", ha añadido Eguibar .

Hernández, por su parte, ha admitido "un fallo grande" en su salida. "Pero he conseguido meterme el 16 en primera ronda, lo que significa vía directa a las eliminatorias", recordó.

En cuanto al trazado, el andaluz ha confesado que le gustan "las pistas con más saltos" par su repertorio. "Pero está tiene una salida muy técnica que me gusta y el resto del circuito es muy divertido con gran cantidad de dobles y triples", ha agregado.

"Voy a dar el 100%; al acabar el día, quiero sentirme satisfecho con el trabajo hecho y a ser posible que nos llevemos dos medallas a casa", ha comentado Hernández en compañía de Alex Martín, seleccionador español de snowboardcross.